Checo Pérez compite en Bélgica bajo mucha presión, debido al discurso del asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien ha asegurado que el mexicano no tiene su lugar asegurado en el equipo, y que la decisión se tomará una vez iniciadas las vacaciones de verano, que arrancan tras el gran premio de este fin de semana.
Sin embargo, el tapatío no ha arrancado con el pie derecho en las prácticas libres, pues se ha situado a 1.2 segundos del líder en la segunda práctica libre, Lando Norris, y también varias décimas por detrás de Max Verstappen.
Neymar comparte tierna foto de su hija Helena, que acaba de nacer
Sin embargo, Pérez ha explicado la razón de su bajo ritmo, y confía en poderlo corregir para la tercera práctica de este sábado, y para la clasificación.
“Durante las sesiones de entrenamientos hemos estado jugando con la puesta a punto, pero aún no hemos podido sacar todo el partido al coche. El equipo ha sacado mucha información de la sesión de hoy, en la que los dos coches han rodado de forma muy diferente, y hay mucho que analizar de cara a la estrategia de mañana”, reveló el piloto de 34 años.
Te puede interesar: ¿Por qué Max Verstappen será penalizado en el GP de Bélgica?
Checo Pérez podría enfrentarse a una pista mojada este sábado
Otra de las situaciones preocupantes para el mexicano es que todo parece indicar que la clasificación se correrá en asfalto mojado, algo que causó muchos problemas a Pérez en las dos últimas carreras. Un error podría costarle muy caro al nacido en Guadalajara, Jalisco, pues podría acabar con la paciencia de los directivos en Milton Keynes.
Te puede interesar: Así salió la delegación de México en la inauguración de Los Juegos Olímpicos París 2024
“Va a ser un fin de semana interesante, la clasificación de mañana podría ser en mojado y el domingo parece seco por el momento. De cara al fin de semana todavía hay muchas incógnitas, así que tendremos que ser capaces de adaptarnos”, finalizó.