Rafael Nadal en Roland Garros
07 junio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Las sorprendentes estadísticas de Nadal en Roland Garros

Rafa Nadal cuenta con increíbles números en Roland Garros que lo ubican lejos del resto del resto de tenistas del circuito de la ATP.

Rafa Nadal tiene las mejores estadísticas en Roland Garros. Luego de haber superado a Jannik Sinner en sets corridos en los octavos de final, el español acumuló su undécimo triunfo consecutivo sin ceder sets. Rafa ha ganado 83 partidos en la arcilla de París en tres parciales.

Rafael Nadal .jpg

Sorprendentemente no hay ningún otro tenista que haya podido alcanzar esa cifra más allá de si consiguió triunfos en tres, cuatro o cinco sets. Tanto es así que Novak Djokovic, segundo mayor ganador de encuentros en la historia de este evento, sumó “apenas” 78 victorias.

Te puede interesar: La tenista estadounidense Coco Gauff hace historia

Por otra parte, hay que mencionar que Nadal ya tiene 104 victorias en el Abierto de París, lo que significa otro nuevo récord en cuanto a mayor cantidad de victorias en un mismo torneo de Grand Slam. En el segundo lugar quedó Roger Federer con 102 triunfos en el Abierto de Australia. Completa el podio también el suizo, con 101 partidos conquistados en Wimbledon.

Este tipo récords demuestran la grandeza de Rafa Nadal en la arcilla parisina. Tras una nueva victoria, el español se siente con buenas sensaciones para lo que viene en las rondas finales.

“Cuanto más te acercas a las rondas finales, más importante es estar bien de principio a fin. La dificultad se va incrementando como es lógico. Yo me veo bien, estoy haciendo muchas cosas bien en las últimas cuatro semanas, desde Roma, pasando por las semanas de entrenamiento y aquí en París esta semana pasada”, comentó Nadal.

Además, se animó a hablar sobre la incomodidad por la luz artificial en la cancha principal.

Te puede interesar: Definidos los cuartos de final de Roland Garros

“Creo que se encendieron las luces demasiado pronto. Me han estado molestando durante un buen rato. No sé por qué las han puesto tan pronto. Siempre hemos jugado sin luz artificial en Roland Garros hasta las 21.00 horas. Dijeron que habían puesto las luces por la televisión”, mencionó el tenista español.

VIDEOS