Cori Gauff



07 junio, 2021
Eduardo Ruiz
Otros Deportes

La tenista estadounidense Coco Gauff hace historia

La norteamericana de tan solo 17 años, Coco Gauff, da la sorpresa en Roland Garros al clasificarse a los cuartos de final del Grand Slam parisino.

La tenista estadounidense Coco Gauff hace historia en la WTA y en su récord profesional al calificarse por primera ocasión a unos cuartos de final de un Grand Slam.

La tenista norteamericana de tan solo 17 años derrotó a Ons Jabeur donde lo más sobresaliente de su actuación es que solo perdió nueve puntos cuando ella estaba con el saque. Coco Gauff derrotó en parciales a su rival por parciales de 6-3 y 6-1 en tan solo 53 minutos de partido.

La siguiente rival de Coco Gauff será Barbora Krejcikova, otra de las tenistas sorpresas en esta edición ya que para avanzar deja en el camino a la finalista de la edición 2018 Sloane Stephens.

Esta no es la primera ocasión en la joven carrera de Coco Gauff que atrae los reflectores de la prensa especializada en un Grand Slam. Hace dos años, cuando tenía apenas 15, maravilló al mundo del tenis al llegar a la cuarta ronda en Wimbledon donde posteriormente sería eliminada.

TE PODRÍA INTERESAR: LISTOS LOS CUARTOS DE FINAL EN ROLAND GARROS

Joven pero con experiencia

La joven pero prometedora carrera de Cori “Coco” Gauff está cimentándose con este tipo de resultados que hasta el día de hoy la colocan como la jugadora más joven de todo el circuito en estar rankeada dentro de las 100 mejores tenistas del planeta.

Este resultado en Roland Garros le está dando le está dando la vuelta al mundo no solo porque es la nueva joya del tenis estadounidense o el cambio generacional y prometedor sino que además es la tenista más joven en meterse a unos cuartos de final, de un Grand Slam, en los últimos 15 años y por si fuera poco es un respiro tras al eliminación el día previo de Serena Williams.

Con 17 años y 86 días, Gauff es la mujer más joven en meterse entre las ocho mejores de un Grand Slam desde que lo consiguiera hace 15 años en este mismo lugar, Nicole Vaidisova, que accedía a la misma instancia en Roland Garros en 2006 con 17 años y 44 días.

Así que Coco Gauff consiguió un gran triunfo en poco tiempo de partido, lo que le dará una ventaja aparente cuando se mida en la siguiente ronda a la tenista de 25 años, una tenista de renombre internacional pero en dobles (ganadora de dos Grand Slam con su pareja Katerina Siniakova)

Te Recomendamos
VIDEOS