BALÓN LIGA MX  OCTUBRE MES DEL CÁNCER DE MAMA.jpg
10 noviembre 2021 14:11hrs
Damaris Ramírez
Liga MX

La Liga BBVA MX aporta 45 jugadores a selecciones nacionales

Esta semana la LIGA BBVA MX hará una pausa para dar paso a los encuentros de fecha FIFA de eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

La LIGA BBVA MX aportará un total de 45 jugadores que serán parte de nueve diferentes selecciones nacionales en la última Fecha FIFA del 2021. Serán 13 de los 18 clubes mexicanos los aportarán al menos un convocado nacional a diferentes representativos en América para la disputa de partidos eliminatorios rumbo a Qatar 2022.

Te podría interesar: FIFA visitará la CDMX y Guadalajara de cara al Mundial 2026

Jugadores para Sudamérica

En Sudamérica se disputaran las jornadas 13 y 14 de Conmebol, donde 25 futbolistas a siete selecciones han sido llamados para las eliminatorias.

Triste eliminatoria para la selección | El Dictado

En el caso de Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay convocaron a cinco jugadores, que militan en la LIGA BBVA MX; Perú y Uruguay llamaron a dos futbolistas, cada uno; mientras Venezuela llamó a Fernando Aristeguieta, delantero del Club Puebla.

Los equipos que más jugadores enviaron a Conmebol

Siendo, Santos, Cruz Azul y León son los equipos del fútbol mexicano que más jugadores aportan a Conmebol con cuatro convocados, respectivamente. Seguidos de Toluca con tres; América, Puebla y Pachuca cooperan con dos elementos, cada uno; mientras, Monterrey, Atlas, Tigres y Mazatlán FC tienen un seleccionado.

Tal vez te interese: Las nóminas de las convocatorias de México y Estados Unidos

Jugadores para Concacaf

Para las Jornadas 7 y 8 del Octagonal de la Concacaf, 20 jugadores que recibieron el llamado por parte de dos Selecciones Nacionales.

Selección Azteca, la más convocante

Mientras que para la Selección Mexicana la LIGA BBVA MX alimenta con 19 jugadores la lista del Director Técnico, Gerardo Martino. Siendo América, Cruz Azul y Monterrey los Clubes que más aportan con cuatro seleccionados, cada uno. En tanto, Joel Campbell de Rayados de Monterrey, completa los 20 futbolistas que podrían tener actividad en Concacaf, al ser parte de la convocatoria de Costa Rica.

Joel-Campbell.2
Joel-Campbell.2

¿Cuántos jugadores envió cada equipo?

En la suma de los jugadores convocados, Cruz Azul es el Club de la LIGA BBVA MX con mayor número de seleccionados, en esta ocasión, con ocho; América, Rayados y León colaboran con seis futbolistas; Santos prestó cuatro elementos, Toluca tres; Pachuca, Puebla, Atlas, Tigres y Guadalajara aportan dos jugadores y; cierran la lista Universidad Nacional y Mazatlán con un representante.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!