El Estadio Azteca busca ser sede para el Mundial de 2026
10 noviembre 2021 13:11hrs
TV Azteca
Selección Azteca

FIFA visitará la CDMX y Guadalajara de cara al Mundial 2026

A finales de noviembre una delegación de fifa visitará Edmonton y Toronto (Canadá); Ciudad de México, Guadalajara (México); Los Ángeles (Estados Unidos).

Entre los meses de septiembre y octubre, la delegación de FIFA, ha visitado 17 ciudades. Ahora del 17 al 22 de noviembre, llevarán a cabo la tercera ronda de visitas a Canadá, México y Estados Unidos, todo bajo la dirección de Victor Montagliani, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA. Dicha delegación recorrerá Edmonton, Ciudad de México, Guadalajara, Los Ángeles y Toronto.

Te podría interesar: Luis Pérez todavía no se siente como el técnico de cara a París 2024

Visita a ciudades candidatas

Mediante un comunicado FIFA señalo, que en estas visitas, que se producen tras las numerosas conversaciones mantenidas virtualmente a lo largo de los dos últimos años, la delegación de la FIFA podrá reunirse con los representantes de las candidatas y con grupos de interés locales para comentar diversos aspectos de la organización, incluidas la gestión de las sedes, las infraestructuras y la sostenibilidad, así como asuntos comerciales y jurídicos y referidos al legado. Los expertos de la FIFA inspeccionarán además infraestructuras esenciales, como los estadios, instalaciones de entrenamiento y posibles lugares donde celebrar el FIFA Fan Festival.

KAL|0_5gazkv7w
HENRY ROMERO/REUTERS
Soccer Football - World Cup - Group E - Costa Rica vs Serbia - Saint Petersburg, Russia - June 17, 2018. Brazil’s fan poses during the the Costa Rica vs Serbia match at Saint Petersburg Fan Fest. REUTERS/Henry Romero

Las candidatas de México

La Ciudad de México contará con el Estadio Azteca. Inmueble que ha albergado dos Copas del mundo, México 70 y México 86. Cuenta con un aforo para poco más de 80 mil personas y en los últimos años ha tenido algunas remodelaciones.

Triste eliminatoria para la selección | El Dictado

Por su parte la Ciudad de Guadalajara, tiene al estadio de las Chivas, uno de los más modernos de nuestro país. Su aforo es de más de 45 mil espectadores y albergó, la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 México 2011, además de las ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Director de operaciones de Canadá

Por otra parte la FIFA anunció la designación de Peter Montopoli como director de operaciones de Canadá para la Copa del mundo del 2026.

“Quiero agradecer a la FIFA la ocasión que me brinda de formar parte de esta oportunidad única en toda una generación y dirigir la vertiente canadiense de la organización conjunta, junto con México y Estados Unidos, de la Copa Mundial de la FIFA 2026, espero con ilusión trabajar con todos los grupos de interés en la celebración de la competición de un solo deporte más importante del mundo” señaló Montopoli.

¿Quién es Peter Montopoli?

Peter Montopoli, ha desempeñado el cargo de secretario general de Canada Soccer durante catorce años y fue director general del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 y director canadiense de la exitosa candidatura conjunta para la Copa Mundial de la FIFA 2026 Ahora, con esta designación, aportará su sólido liderazgo y dilatada experiencia en la organización y celebración de competiciones internacionales de éxito, mencionó el comunicado.

Tal vez te interese: Las nóminas de las convocatorias de México y Estados Unidos

Decisión de las sedes

Finalmente, una vez concluidas las visitas de inspección se llevará a cabo una evaluación minuciosa. Se espera que la FIFA finalice el proceso de selección hacia el primer o segundo trimestre de 2022.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!