México vs Estados Unidos en la final de Copa Oro
10 noviembre 2021 11:11hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Las nóminas de las convocatorias de México y Estados Unidos

La selección de México y la de Estados Unidos se enfrentan este próximo viernes en la cancha del TQL Stadium a partir de las 7:55 PM

México. La selección de México y la de Estados Unidos se enfrentan este próximo viernes en la cancha del TQL Stadium, partido correspondiente al octagonal de Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022 y que podrás ver en VIVO por Azteca 7, aztecadeportes.com y APP de Azteca Deportes a partir de las 19:55 horas tiempo del centro de México.

VER MÉXICO VS ESTADOS UNIDOS EN VIVO AQUÍ

Hablando en lo que respecta a las plantillas, la selección dirigida por el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino tiene un valor de 225.50 millones de euros, mientras que la estadounidense se cotiza en 219.60 millones de euros, según cifras publicadas por el portal transfermarkt, siendo las dos selecciones más valiosas de la Concacaf.

Te puede interesar: Las estrellas de Estados Unidos para enfrentar a México

Hay que decir que el valor promedio en el mercado de cada jugador que está convocado para este encuentro eliminatorio está a favor del equipo de “las barras y las estrellas” por 8.78 millones de euros. Por su parte los mexicanos cotizan en promedio 8.35 millones de euros.

El promedio de edad de los jugadores mexicanos es de 28.5 años y de Estados Unidos es de 24 años. Mayor experiencia con los aztecas que deberán de demostrarlo en el próximo encuentro.

VIDEO: La fractura que le costó un Mundial a Luis Montes

Los cinco mexicanos más valiosos en el mercado

Los cinco jugadores mexicanos más valiosos en el mercado mundial lo encabeza el delantero del Napoli Hirving ‘ Chucky ’ Lozano cotizado en 45 millones de euros, seguido por el jugador del Porto Jesús ‘Tecatito’ Corona que se valoriza en 30 millones de euros.

En el tercer puesto se encuentra “El Lobo Mexicano” Raúl Jiménez (Wolves) con un valor de 28 millones. Así que el tridente de lujo de la Selección Azteca se cotiza en 103 millones.

En el cuarto puesto se ubica el jugador del Ajax Edson Álvarez con 17 millones y el quinto, único jugador que juega en la Liga BBVA MX, es el integrante de Cruz Azul Luis Romo que se estima en 10 millones de euros.

Te puede interesar: Los 5 futbolistas aztecas que jugarán Play Offs en la MLS

Los cinco estadounidenses más valiosos en el mercado

Por la selección de Estados Unidos lo encabeza el extremo del Chelsea Christian Pulisic con un valor de mercado de 50 millones de euros. En segundo puesto en esta convocatoria se encuentra Weston McKennie, jugador de Juventus, cotizado en 25 millones, seguido por Tyler Adams (Leipzig) con 20 millones.

En la cuarta posición se ubica Yunus Musah del Valencia con 15 millones y por último Brenden Aaronson (Salzburgo) con valor de 10 millones de euros.

Por lesión no se encuentran convocados Giovanni Reyna (Dortmund) y Sergiño Dest (Barcelona) que son el segundo y tercer mejor valorado en el mercado mundial por Estados Unidos con 42 y 30 millones respectivamente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!