Santos está de fiesta, es su 37 aniversario

El equipo lagunero este viernes llega a su 37 aniversario

Azteca Deportes
Liga MX
81041114JDI_SAN_PUE_RODRIGUEZ
JORGE MARTINEZ/MEXSPORT
Foto Durante la Celebracion del equipo Campeon Santos Laguna, despues del Partido Santos vs Puebla,correspondiente a la Gran Final de la Copa MX, Apertura 2014, en la foto:(Izq) a (Der), Nestor Araujo, Carlos Darwin Quintero, Juan Pablo Rodriguez, Decio de Maria, Mauro Cejas, Jesus Alonso Escoboza y Nestor Caldeon de Santos 04/11/2014/MEXSPORT/Jorge Martinez, Estadio: Corona, Territorio Santos Modelo (TSM)

En una pequeña ciudad al noreste de México, se forjaron muchos héroes del futbol mexicano. Hoy está de fiesta el lugar donde los guerreros no dejan suelta una batalla. Santos Laguna cumple 37 años desde su fundación

“Por un lado la infraestructura de primer mundo, convive en una misma localidad, tenemos todo en el mismo espacio, el estadio, el gimnasio, la rehabilitación, la parroquia, la parte educativa, toda está en un mismo lugar y toda es de primer nivel, eso ayuda mucho.. yo no concebiría el futbol si no hay una responsabilidad social y activa, por eso es nuestro lema de ganar, pero ganar sirviendo”
Alejandro Irarragorri/Presidente de Grupo Orlegi


Llegar al TSM es esperar el asombro de lo que sus instalaciones ofrecen, donde a su vez se han gestado historias de éxito.

“Hoy siento que para mi tenemos la mejor cancha de futbol, la mejor cancha, a lo mejor el estadio puede estar en gustos, pero mejor cancha para jugar, es la mejor”
JARED BORGETTI

Santos suma 6 campeonatos de Liga, 1 de Copa, Campeón de Campeones, sin duda han dado muchas alegrías a la comarca y sobre todo han forjado ídolos.

“Para no es una familia, hasta la fecha lo recuerdo mucho, estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron de llegar a México, por cómo me trataron, no solo a mi, sino a mi esposa, a mi hijo y en su momento, es una institución que cuando llegas te encariñas, te involucras en todo lo que es Santos”
Darwin Quintero

Su sala de trofeos que está a la vista de todos, en tierra desértica, pero a su vez una tierra que ha brillado por los futbolistas que han emergidos como laguneros.

“Santos siempre se ha caracterizado por ser un equipo familiar, como una familia dentro y fuera del vestidor, le agradezco a tantos buenos compañeros, que no sólo fueron maestros dentro de la cancha, sino también fuera de ella, a la afición, desde el primer día que puse aquí me sentí como en casa”
Ramón Ramírez

Felices 37, dónde seguramente seguirán escribiendo una sólida historia en el futbol mexicano.

Por Zaritzi Sosa.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×