Chivas vs América 1998.jpg
MEXLINK
11 marzo, 2021
Emilio Lara
Liga MX

El Clásico América-Chivas también llegó a la Copa Libertadores

América clasificó hasta los octavos de final, pero Santiago Solari, actual técnico de las 'Águilas’ los eliminó con un golazo.

La rivalidad entre Chivas y América es tan grande que incluso el espectáculo llegó a la Copa Libertadores en su edición de 1998. En ese año, el futbol mexicano por primera vez en la historia entraba al torneo sudamericano y como era de esperarse, México mandó en su representación a sus dos mejores equipos.

En aquel entonces, la Copa Libertadores tenía una etapa previa para clasificar al torneo, en donde América y Chivas enfrentaron primero a los clubes venezolanos de Caracas y Atlético Zulia, a quienes eliminaron sin problema para obtener su boleto y acomodarse en unos de los cinco grupos del campeonato más importante del futbol sudamericano.

Sin miedo al Clásico:

América y Chivas reavivaron su enemistad en la Copa Libertadores, luego de acomodarse en el Grupo 2, junto a los clubes brasileños, Gremio de Porto Alegre y Vasco da Gama de Río de Janeiro.

El ‘Clásico’ se jugó en dos ocasiones y en ambas América salió victorioso, incluso las ‘Águilas’ eliminaron a las Chivas del torneo del Cono Sur y clasificaron como el tercer lugar de su grupo.

El primer enfrentamiento se celebró el 4 de marzo de 1998 en el Estadio Jalisco y América le pegó 1-0 al odiado rival con un polémico penal sobre Isaac Terrazas y que Alberto García Aspe convirtió desde la pena máxima. De esa manera, el equipo de Carlos Reinoso logró obtener sus primeros tres puntos del torneo.

El segundo cotejo entre ambos equipos mexicanos llegó 20 días después, pero en esta ocasión el Estadio Azteca fue la sede en donde de nueva cuenta América se impuso, pero ahora por 2-0 con goles de Ricardo Peláez y Gabriel Cedrés. Los Azulcremas en ese momento sentenciaban al ‘Rebaño’ a luchar por su clasificación a la ronda de octavos de final.

Santiago Solari sentenció a las 'Águilas':

América llegó a la siguiente fase del torneo, sin embargo se midió ante River Plate, quien los eliminó del torneo. El primer enfrentamiento se dio en la Ciudad de México y el equipo capitalino rescató el partido con un empate de 1-1.

Sin embargo, para la vuelta todo cambió y en el Estadio Monumental de Buenos Aires, el 7 de mayo de 1998, Santiago Solari, hoy técnico del América sentenció a las ‘Águilas’ con un gol al minuto 49' con el que fue suficiente para eliminar al rival azteca.

¿Dónde ver el Clásico Chivas vs. América?:

TV Azteca Deportes transmitirá el Clásico Nacional este domingo 14 de marzo en punto de las 7:45 de la noche (tiempo del centro) a través de nuestro sitio web, App de Azteca Deportes y por la pantalla de Azteca 7 con el equipo de Fut Azteca.

Te Recomendamos
VIDEOS