Javier Aguirre llega a Rayados
07 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Oficial: El mexicano Javier Aguirre es nuevo técnico de los Rayados de Monterrey

El equipo de Monterrey hace oficial la llegada de Javier Aguirre para tomar el puesto de director técnico de los Rayados para la siguiente temporada de la Liga MX

México. Rayados de Monterrey hacen oficial la llegada de Javier Aguirre como el nuevo director técnico del equipo.

A través de sus redes sociales el club anunció su llegada, aquí el comunicado de los Rayados:

“Javier Aguirre, uno de los entrenadores mexicanos más experimentados y el de mayor trayectoria internacional, se convierte a partir de este lunes 7 de diciembre en el nuevo director técnico de los Rayados.

Aguirre ha dedicado toda su vida al futbol. Debutó como futbolista en 1979 con el Club América y participó en el Atlante, Chivas y el Osasuna de España. Además, fue pieza clave en la Copa del Mundo México 1986.

Inició su carrera como director técnico en 1996, cuando salvó al Atlante del descenso. Posteriormente, emigró a España para estudiar metodología y estrategia del futbol.

A su regreso a México, dirigió al Pachuca, equipo al cual hizo campeón en el Torneo Invierno 1999. En 2001, fue llamado para dirigir a la Selección Mexicana, con la que logró la clasificación a la Copa del Mundo Corea del Sur-Japón 2002.

En el verano del 2002, emigró al futbol europeo para dirigir al Osasuna de España, equipo al que llevó a la Champions League en 2005-2006.

En 2005, le otorgaron el Premio Nacional de Deportes en México como reconocimiento a su trayectoria como entrenador a nivel nacional e internacional.

Al terminar la temporada 2005-2006, fue contratado por el Atlético de Madrid, club al que clasificó a la Champions League. En 2009, regresó a dirigir a la Selección Nacional de México, en donde obtuvo la Copa de Oro de la Concacaf y la clasificación a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En noviembre de 2010 se hizo cargo del Real Zaragoza; en 2012, del Espanyol de Barcelona; en 2014, de la Selección de Japón; en 2015, del Al-Wahda de Abu Dabi, y en 2018, de la Selección de Egipto.

El año pasado, regresó a España para dirigir al Leganés de Madrid hasta el final de la temporada 2019-2020.

¡Bienvenido, Javier Aguirre, a los Rayados!”

El “Vasco” sustituye en el puesto al argentino Antonio Mohamed.

VIDEOS