Alianza Liga BBVA MX y LaLiga
27 mayo, 2021
DAMIÁN MARTÍNEZ
Liga MX

La Liga BBVA MX y LaLiga presentan una alianza comercial y deportiva

La Liga BBVA MX y LaLiga de España anunciaron una alianza comercial y deportiva para fortalecer ambas competiciones; quieren a más mexicanos jugando en España.

La Liga BBVA Mx y LaLiga de España presentaron una alianza para fortalecer ambas competiciones con la intención de generar intercambios de conocimientos, actualizaciones, difusión y promoción para el avance de ambos torneos, potencializando pincipalmente el fútbol femenino e impulsando la exportación de jugadores aztecas al futbol español.

“Es un gran día para el fútbol. Firmamos una alianza entre LaLiga y la Liga MX que ya tiene una relación desde hace mucho, pero esto va a ser una forma de formalizar todas esas acciones que hemos llevado cabo en los últimos años y que hemos ido haciendo en muchas áreas como el fútbol femenino, en temas de futbol inclusivo y en temas económicos; y esto nos va a dar la posibilidad de tener un documento que avale todas estas acciones y que ampliemos a muchos otras que queremos llevar acabo para promover el desarrollo del fútbol profesional y mejorar la relación entre ambas entidades”, aseguró Nuño Pérez, Director General de LaLiga en México.

“Entonces aquí lo que haremos es tener intercambios de conocimientos entre las dos ligas, esto nos permitirá a las dos aprender una de la otra, no sólo de la Liga MX a LaLiga sino de LaLiga a la Liga MX, sino que las dos tienen muchas cosas que aprender, tendremos unos puentes en las competiciones en lo que se refiera marketing y patrocinio, aportar valor a la tecnología del fútbol, tratar temas de promover el fútbol Femenino y hacerlo como herramienta de inclusión para toda la sociedad”, aseguró Pérez.

Bolita Por Favor | Sergio Ramos y Messi podrían jugar juntos

Te puede interesar: Las emotivas palabras del ‘Chaco’ hacia Santiago Giménez

Javier Tebas estuvo presente en la alianza deportiva

En la presentación de esta alianza entre La Liga MX y LaLiga estuvieron presente Javier Tebas, Presidente de LaLiga, Nuño Pérez, Director General de LaLiga en México y Mikel Arriola Presidente de La Liga BBVA MX, quien dejó en claro que parte fundamental de este acuerdo entre ambas competiciones es también la exportación de mas jugadores aztecas al futbol español.

“Queremos que haya más jugadores mexicanos en España. Que esto sirva para que los futbolistas mexicanos se vean más, que sepan que la Liga MX está trabajando muy bien sus fuerzas básicas. Que sea una ventana adicional para los jugadores mexicanos”, expresó Mikel Arriola.

Te puede interesar: Real Madrid anuncia la salida de Zinedine Zidane

El presidente de LaLiga Javier Tebas también se mostró optimista con este acuerdo y expresó lo que significa México y en especial los aficonados aztecas para el futbol español.

“Para nosotros México es un territorio importantísimo para LaLiga por nuestra tradición cultural porque hay muchísimos millones de de mexicanos aficionados al fútbol español, cuando tienes tantos aficionados tienes que intentar estar cerca, muy cerca de ellos, no sólo darle la señal del partido los fines de semana, sino que tienes que estar muy activo con programas, con redes sociales, por lo tanto México es uno de los lugares más importante del mundo, por todo lo que te acabo de explicar antes por toda la cercanía, por muchos jugadores mexicanos que han pasado por la liga como Luis García, Guardado y Lainez”, finalizó Tebas.

Te Recomendamos
VIDEOS