Viernes Botanero Azteca Deportes
Mexsport
Nicolas Diaz celebra gol ante Cruz Azul
27 julio 2021 06:07hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Le abollan la corona a Cruz Azul: Cae en casa ante el Mazatlán

La Máquina de Cruz Azul comienza con el pie izquierdo la defensa de su título, cayendo ante el Mazatlán en el Estadio Azteca por 2-0.

Apenas inició el torneo, y el Cruz Azul, campeón de Liga BBVA MX amargó la alegría de su afición en la primera fecha, con un partido muy por debajo de las expectativas, en el cual cayó ante el Mazatlán en el Estadio Azteca por 0-2.

La Máquina llegó a esta primera fecha con múltiples bajas de jugadores titulares por varias razones, entre lesiones, Copa Oro y Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Pero también evidenció poca eficacia en el ataque y debilidad defensiva.

Cruz Azul desperdició al inicio

Apenas al minuto 5', el equipo dirigido por Juan Reynoso tuvo la posibilidad de irse al frente, pero Brayan Angulo falló un disparo que intentó bombear ante la salida del arquero.

Videocolumna: La perfección de Tokyo exhibe la envoltura de la Liga MX

Te puede interesar: El ‘Piojo’ Herrera debuta con triunfo: Los Tigres vencen a Xolos

A partir de ahí se fue creciendo poco a poco el cuadro visitante, que sin ser agresivo, se sintió cómodo esperando al equipo celeste, y atacando en momentos clave en donde agarró a La Máquina en estado de desconcentración.

Vikonis fue héroe para el Mazatlán

Los goles de Los Cañoneros fueron anotados por Nicolás Díaz y Bryan Colula. Dos jugadas vertiginosas en donde la zaga local no supo reaccionar. Primero, al borde del final de la primera mitad con una desatención que dejó solo a Díaz frente al tercer arquero de Cruz Azul, Andrés Gudiño; después en el segundo tiempo, con un remate de derecha de Colula que pasó entre las piernas del guardameta celeste.

Te puede interesar: La Federación Mexicana de Fútbol defendió a la selección femenil

Cruz Azul no fue un desastre, pero sí mostró exceso de confianza y poca capacidad creativa en el ataque. Lo más cerca que estuvo de descontar fue con un disparo de tiro libre que pegó en el travesaño, pero antes Pol Fernádez falló un penal, correctamente atajado por el arquero Nicolás Vikonis, que ofreció un gran partido.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!