Futbol Mexicano Apertura 2021 Tijuana vs Tigres UANL
Mexsport
Juan Pablo Vigon celebra
25 julio 2021 23:07hrs
Azteca Deportes
Liga MX

El ‘Piojo’ Herrera debuta con triunfo: Los Tigres vencen a Xolos

A pesar de tener varias ausencias, los Tigres de Miguel Herrera comienzan la Liga BBVA MX con un triunfo a domicilio, ante los Xolos de Tijuana.

Los Tigres, en el debut de Miguel ‘Piojo’ Herrera, no parecían tener un panorama sencillo en la frontera debido a sus múltiples ausencias por diversas razones: André-Pierre Gignac, Florian Thauvin, Carlos Salcedo, Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Luis Quiñones, Francisco Meza y el canterano David Ayala no estuvieron presentes en el encuentro. Aún así, los felinos pegaron por 2-1 en la frontera para sumar sus primeros tres puntos.

Nicolás ‘Diente’ López fue una pieza clave en el funcionamiento del equipo regiomontano. Con dos asistencias aportó para el inicio triunfal de los universitarios. La primera de ellas muy temprano, apenas al minuto 8', para que Carlos González abriera el marcador.

Te puede interesar: El ‘Piojo’ Herrera debuta con triunfo: Los Tigres vencen a Xolos

Vigón convence con su primera exhibición

Juan Pablo Vigón, también debutante con los Tigres, dio cátedra en todo el campo. Se mostró multifacético y aportó mucho en el volumen de juego del equipo. Comenzó por la banda izquierda, intercambió posiciones con Javier Aquino, y en el segundo tiempo jugó como interior. La cereza del pastel para el exjugador de los Pumas llegó al 56' con un certero cabezazo, también a pase del ‘Diente’ para colocar el 0-2.

Tigres mostró orden en todas sus líneas y tuvo para ampliar la ventaja, pero también su portero Nahuel Guzmán evitó el gol en un par de ocasiones claras para el equipo local.

Xolos redujo la desventaja con una jugada accidentada

Sin embargo, acompañados de la fortuna, los Xolos descontaron en una jugada en la que Diego Reyes intentó despejar el esférico, pero este impactó en Brayan Angulo antes de colarse en las redes para el 1-2.

Te puede interesar: Triatletas mexicanos terminan en los lugares 31 y 46 en Tokyo 2020

El conjunto canino, dirigido por Robert Dante Siboldi no dio muchas señales de poder empatar tras haber conseguido el primer tanto. Los tiempo y la recta final del duelo fueron controlados por Tigres, que volverá a jugar de visitante ante el Toluca en la jornada 2.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!