Mauro Boselli
11 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

León : ¿quiénes son los mejores jugadores de su historia?

Estos son los futbolistas más históricos del Club León . Jugadores que le dieron gloria y alegrías al equipo esmeralda a lo largo de sus años.

El Club León ha tenido grandes futbolistas que le han dado muchas alegrías a los aficionados esmeraldas. Estos son algunos de los más destacados.

Adalberto ‘Dumbo’ López. Al recalar en el Club León, el delantero mexicano pudo consagrarse como campeón de goleo en tres ocaciones con los panzas verdes.

De los 196 goles que marcó en la liga mexicana, 126 fueron con el club león. La cifra de 36 goles en la temporada 47/48 fue la máxima racha goleadora que un jugador mexicano ha podido alcanzar.

Leon campeon

Milton Queiroz ‘Tita’. El mediocampista brasileño de gran calidad portó la casaca de la ‘Fiera’ en dos ocaciones e ingresó al selecto grupo de jugadores goleadores esmeraldas con 88 goles en 106 partidos.

Además, ‘Tita’ dirigió al equipo esmeralda en el año 2010. El jugador brasileño es de los jugadores más queridos por la afición esmeralda.

Luis Luna Barragán. El mediocampista mexicano, Luis Luna, fue de los jugadores esmeraldas más galardonados, ya que jugó en los campeonatos que obtuvo el Club León en las temporadas 1947-1948, 1948-1949, 1951-1952 y 1955-1956, y además, fue campeón de la Copa México en dos ocasiones en la 1949 y 1958.

Antonio ‘La Tota’ Carbajal. El histórico portero mexicano, Antonio Carbajal quien participó en 5 mundiales, es de los máximos ídolos del equipo de los esmeraldas.

La ‘Tota’ se coronó con el Club león en dos ocaciones (51-52 y 55-56) y además, fue galardonado con el premio al mejor portero del Siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol.

Mauro ‘El Matador’ Boselli. Mauro Boselli es de los máximos referentes de los últimos años. El jugador argentino ex de Boca Juniors y Estudiantes de la Plata, fue parte del equipo bicampeón del futbol mexicano de 2013 a 2014. Al ex capitán de León le faltó un torneo para conseguir ser el máximo goleador del club, pues se quedó a seis tantos de empatar a Adalbero López con sus 136 goles.

VIDEOS