Luego de igualar a un gol en Ciudad Universitaria, León y Pumas se vuelven a encontrar para definir al Campeón del Torneo Guardianes 2020, esta vez en la casa de La Fiera, el Estadio Nou Camp.
Los universitarios estuvieron a una miga de llevarse el triunfo del partido de ida, pues habían tomado la ventaja y tenían a un hombre más sobre el campo, por la expulsión del colombiano Stiven Barreiro al minuto 81.
Sin embargo el primer lugar de la tabla no bajó los brazos, y en lugar de cuidar el resultado para buscar revertirlo en la vuelta, se lanzó para buscar la igualada y la consiguió en el minuto 90, con un tanto de Emmanuel Gigliotti, quien había entrado de cambio.
Con la igualada a un gol, los Esmeraldas encaran el duelo definitivo con el ánimo a tope, además en una cancha en donde los Pumas han perdido en sus dos últimas visitas. Una muralla no solo en contra de los capitalinos, sino para todo club que la visita. Los ‘Panzas Verdes’ acumulan 15 partidos sin perder en su campo, con un saldo de 14 triunfos y un empate. La última vez que cayeron en este inmueble fue en noviembre del 2019.
Aunque el panorama luce muy a favor de los dirigidos por Ignacio Ambriz, es importante tomar en cuenta que el club de la máxima casa de estudios presume ser un visitante muy sólido, pues de sus últimas 10 juegos únicamente ha perdido dos, ha ganado cuatro, y ha empatado los otros cuatro.
Los Pumas, la gran sorpresa del torneo, han sido un equipo muy estable. Pero chocarán en casa del mejor equipo de todo el 2020, quizá incluso del 2019.
Horario de la Gran Final, partido de vuelta
El partido de vuelta entre León y Pumas, último choque de la campaña, se llevará a cabo a las 8:30PM, desde el Estadio Nou Camp, en León, Guanajuato.
Pronóstico de la Gran Final, partido de vuelta
Nuestro pronóstico del partido de vuelta: León 2-1 Pumas
Campeón del Torneo Guardianes 2020: León