Juan Dinenno
Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT
05 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Los Pumas golean y ganan credibilidad

El equipo de Andrés Lillini aprovechó las bajas del Puebla para ganar y convencer en Ciudad Universitaria.

Ante un Puebla mermado por bajas importantes, los Pumas aprovecharon para continuar su invicto, venciendo 4-1 en Ciudad Universitaria, y colocándose en tercer peldaño de la tabla.

  La Franja llegó a la capital sin dos de sus estrellas: Santiago Ormeño y Nicolás Vikonis. Aún así tuvieron el ingenio para irse al frente al minuto 10’, con un golazo de Salvador Reyes, quien definió al poste izquierdo de Alfredo Talavera, tras una jugada de vértigo, acompañada de una genialidad de Omar Fernández.

El equipo de Lillini no tardó en despertar y comenzó a presionar en el último tercio del campo, lo que desconcertó al equipo de Juan Reynoso, pero fue hasta el 31’ cuando cayó la igualada. Carlos González pisó la línea de fondo y mandó una diagonal, firmada al ángulo por Fabio Álvarez.

_LMX_G20_UNAM_PUE_
Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT
during the game Pumas UNAM vs Puebla, corresponding to Day 08 of the Torneo Apertura Guard1anes 2020 of the Liga BBVA MX, at Olimpico Universitario Stadium, on September 05, 2020. <br><br> durante el partido Pumas UNAM vs Puebla, correspondiente a la Jornada 08 del Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Olimpico Universitario, el 05 de Septiembre de 2020.

La visita fue cayendo en la desesperación, y cuatro minutos después cometió un penal que anotó sin problemas Carlos González.

Alfredo Talavera, muy cuestionado en su etapa inicial con el club universitario, volvió a ser factor. Atajó al menos tres jugadas que pudieron terminar en gol y le imprimió a sus compañeros el vigor para seguir bombardeando el área camotera.

Fue hasta la segunda mitad cuando se concretó la lluvia de goles. Johan Vázquez, aprovechando una pelota que el guardameta Jesús Rodríguez dejó a la deriva, puso el 3-1 al 58’, y Juan Dinenno acabó con toda esperanza de la Franja al 63’, con una pintura desde fuera del área que se incrustó en el ángulo.

A los universitarios poco les han importado las incógnitas externas, y se han colocado entre los privilegiados del Torneo Guardianes 2020.

VIDEOS