Robert Dante Siboldi


30 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul tiene muy presente la derrota ante Pumas de cara a las semifinales

Cruz Azul ya está en las semifinales del Guardianes 2020 y el técnico Robert Dante Siboldi recuerda la última jornada ante el equipo universitario en la que fue derrotado en los minutos finales.

La llave de semifinales entre Pumas y Cruz Azul pondrá de frente a dos equipos que se vieron en la última jornada del Guardianes 2020. Para Robert Dante Siboldi, estratega cementero, se trata de un capítulo fresco.

  “Nos tocó en la última fecha, tenemos muy presente el partido con ellos. Es un equipo que ha recuperado esa mística que siempre ha caracterizado a Pumas y ha hecho un excelente trabajo”, consideró.

Aunque reconoció la labor de Andrés Lillini, Director Técnico auriazul, Siboldi aseguró que La Máquina no escatimará en buscar llevarse ventaja del partido en el Estadio Azteca.

“(Lillini) está muy capacitado y por algo el equipo está donde está. Va a ser un muy buen duelo, una llave muy pareja y tenemos que ir paso a paso nosotros, intentar, el partido que viene, que vamos a jugar de local, sacar la ventaja”, expuso.

Dinneno podría salir de Pumas para jugar en la MLS

Parecía que habíamos sido eliminados: Siboldi

El uruguayo reveló que los jugadores celestes no tenían un buen semblante tras perder la vuelta ante Tigres; sin embargo, puntualizó que eso servirá para lograr un mayor alcance.

“Llegamos al vestidor y parecía que acabábamos de quedar eliminados, los muchachos estaban tristes por haber perdido hoy y es tanta la exigencia, que eso ha hecho que ellos siempre estén competitivos al máximo, queriendo jugar mejor. Tuvimos que animarlos y decirles: ‘salimos adelante nosotros y ahora nos toca preparar el partido que viene’. Eso nos va a generar que estemos en mejor nivel todavía”, comentó.

Cruz Azul fue blanco de críticas por el futbol mostrado en el Coloso de Santa Úrsula, pero el ex guardameta aplaudió lo realizado por su conjunto.

“Los partidos no son iguales. Se jugó de una manera en el partido de ida e intentamos jugar de otra hoy, porque el rival también nos planteó otra; necesitaba goles, generar más opciones de gol, sumar gente en ofensiva y nosotros intentamos contrarrestar, también tuvimos nuestras opciones de gol, pero no las concretamos. El chiste es saber jugar cada serie y hoy los muchachos lo demostraron”, sentenció.

Por Carlos Daniel Salgado/Azteca Deportes

VIDEOS