Jonathan Orozco Carlos Gutiérrez
17 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

El buen paso de los Pumas se debe a la cantera

En conferencia de prensa, el canterano Carlos Gutiérrez destacó la importancia de los jóvenes Pumas

Los Pumas han regresado a la mística que los caracterizaba, la cantera. Para este torneo ha regresado Carlos Gutiérrez luego de estar con Atlético de San Luis desde el Apertura 2019 al Clausura 2020, un proceso que sin duda resalta el futbolista universitario.

  “Me sirvió bastante, creo que el paso por San Luis fue muy importante para mí porque me hizo crecer mucho en lo personal y en lo deportivo, ahorita me siento muy bien, con mucha confianza y feliz de estar de regreso aquí en Pumas”, apuntó.

Los dirigidos por Andrés Lillini enfrentarán a León en esta jornada 11 y pondrán su invicto en juego. Ante un escenario de esta magnitud Gutiérrez asegura no existe ningún tipo de peso extra.
“No es presión, somos un equipo que está mentalizado, que estamos haciendo las cosas bien y que sabemos de lo que somos capaces y el invicto habla mucho del equipo que somos y de lo que hemos trabajado, vamos por buen camino.”

Además, Gutiérrez comentó sobre la constancia que han mostrado los últimos años. “En cuanto al partido del lunes va a ser un partido muy difícil, León juega muy bien creo que no solo este torneo, ya lleva varios torneos haciendo las cosas bien, es un equipo muy bien trabajado y bueno nosotros salir con la garra de siempre, con la misma intensidad y a sacar los 3 puntos, porque creo que el grupo está trabajando bien y siempre trabaja para ganar.”

En relación a las ausencias que han sufrido a lo largo del torneo, el canterano puma destacó el plantel que tienen los de Pedregal, asegurando que es bastante más completo de lo que se cree.

“Se están recuperando, la verdad son jugadores muy importantes para el equipo. A lo largo del torneo no hemos tenido plantel completo y siento que los jugadores que hemos tenido han suplido bien ciertas bajas lo han hecho bien y eso quiere decir que tenemos un equipo completo.”

Por Guillermo Santisteban/Azteca Deportes

VIDEOS