André Pierre Gignac
15 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Figura de la Liga MX deja el país

El jugador paraguayo, Osvaldo Martínez, deja la Liga MX después de 12 años en el país y defender múltiples camisetas. Una carrera llena de éxitos llega a su fin este año.

El mediocampista paraguayo, Osvaldo Martínez, manifestó en sus redes sociales que deja sale de la Liga MX para buscar nuevos proyectos. Después de más de una década en el futbol nacional, el sudamericano de 34 años colgó un emotivo mensaje para confirmar su salida.

Martínez llegó a México en el 2009 para jugar con los Rayados de Monterrey, se consolidó rápidamente en el futbol mexicano y en el plantel de Víctor Manuel Vucetich, ganó dos títulos de liga con los de la Sultana del Norte, una Copa de Campeones de la Concacaf y un Interliga. A pesar der una pieza importante del club, es transferido en 2011 al Atlante.

En los Potros de Hierro estuvo bajo el mando de Miguel Herrera y Ricardo La Volpe que fue el responsable de su llegada a México, cuando dirigía Rayados solicitó la llegada del paraguayo pero fue cesado. En la escuadra de Cancún comenzó su faceta como medio de contención y ahí cambió el rumbo de su carrera. Tras año y medio con Atlante es comprado por el América que iniciaba una restructuración de la mano de Miguel Herrera.

Osvaldo Martinez.png

Llegó al América para disputar el Clausura 2013 y es el club donde vivió la mejor etapa de su carrera a nivel colectivo. Obtuvo dos títulos de liga con los de Coapa y dos Copa de Campeones de la Concacaf. Se consolidó como uno de los mejores jugadores de todo el país. Después de cuatro años defendiendo la casaca americanista, es transferido a Santos Laguna.

A pesar de que muchos creían que su carrera estaba en declive, fue parte fundamental del último campeonato de Santos en el 2018 y con ese campeonato obtuvo su quinto título de liga en México, a pesar de sus buenas actuaciones, llega como agente libre al Atlas de Guadalajara en 2019 donde aportó seis goles y siete asistencias en 35 partidos. La última etapa de su carrera en el país la vivió con el Puebla, donde tomó un rol más secundario pero siempre respondió cuando era requerido.

KAL|0_eiepvblb
ENRIQUE TERRAZAS/MEXSPORT
Action photo during the match Monterrey vs America at BBVA Bancomer Stadium, 2016 Clausura, Liga BBVA Bancomer MX. --- Foto de accion durante el Partido Monterrey vs America en el Estadio BBVA Bancomer. Partido de Vuelta Correspondiente a las Semifinales del Torneo Clausura 2016, Liga BBVA Bancomer MX, en la foto: Osvaldo Martinez --- 21/05/2016/MEXSPORT/ Enrique Terrazas.

Osvaldo Martínez dejó huella en todos los equipos del futbol mexicano donde participó, si llegan más extranjeros al país, ojalá sean de la calidad de Martínez. En pocos días se sabrá cuál es su siguiente destino, pero el paraguayo aseguró que “no es un adiós, es un hasta luego”.

Por André Zúñiga

VIDEOS