Las Chivas resurgen ante unos Pumas aturdidos

Las Chivas del Guadalajara aprovecharon el mal momento de los Pumas de Andrés Lillini para retomar el rumbo en el torneo de la Liga MX.

Azteca Deportes
Liga MX
Chivas de Guadalajara





El Guadalajara confirmó su mejoría en el torneo, ligando cuatro partidos sin conocer la derrota y venciendo por 2-1 a unos Pumas con poca reacción y fallas defensivas mayúsculas.

El tablero tuvo anotaciones más por los errores defensivos que por destellos futbolísticos. Por lo menos los dos primeros tantos cayeron debido a desatenciones de las zagas que a fin de cuentas ayudaron a que el partido fluyera con algo de espectáculo.

Corría el minuto 15’ cuando un pase sin demasiado riesgo agarró mal parado a Hiram Mier, quien además mostró un exceso de confianza. El esférico se le escapó por debajo de los tachones, dejando solo a Gabriel Torres, quien no perdonó a Gudiño para marcar el 0-1.

Sin embargo, los universitarios le regresaron el favor al Guadalajara. Un pase largo por la banda izquierda techó a Luis Quintana ante el desborde de Uriel Antuna, que mandó un centro a José Juan Macías, este ingresó sin presión alguna y con total complicidad de Alan Mozo, rematando con pierna derecha para anotar el tanto del empate al 28’.

No pasaron ni diez minutos más para que las Chivas consiguieran adelantarse, esta vez con una gran jugada de Alejandro Mayorga, quien recibió el cuero de los pies de Macías, quitándose con la simple recpeción a la defensa y rematando raso y cruzado para anotar el 2-1, que sería el definitivo.

El juego no tuvo un tenor definido en la segunda mitad. Por momentos Pumas parecía reaccionar pero sin asfixiar demasiado al equipo de Víctor Manuel Vucetich, y a ratos el Guadalajara se sentía cómodo en su cancha, pero tampoco mostraba signos de empuje ofensivo.

La más clara de Pumas llegó con un cabezazo de Juan Ignacio Dinneno, cerca del punto penal, pero Gudiño se lanzó de forma extraordinaria para enviar a tiro de esquina. El Guadalajara pudo sentenciar el duelo al 90’, con un tiro apenas desviado del ‘Cone’ Brizuela, pero no hubo tiempo para más. El Guadalajara resucitó a costa de unos Pumas irreconocibles, que ocupan la penúltima posición del campeonato.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×