Chivas lleva cinco años sin ganarle a Cruz Azul en Guadalajara

Las Chivas reciben a Cruz Azul en la Jornada 15 del Apertura 2021, un duelo en el que nos números no ayudan mucho al equipo tapatío. ¿Podrán con la mala racha?

Azteca Deportes
Liga MX
Chivas es derrotado por Cruz Azul .jpg

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Las Chivas reciben a Cruz Azul en la Jornada 15 del Apertura 2021, un duelo en el que nos números no ayudan mucho al equipo tapatío. El cierre del torneo Apertura 2021 se pone cada vez más dramático y los lugares de clasificación directa y a repechaje son cada vez menos con tres fechas restantes en la fase regular.

El Guadalajara se mide al vigente campeón en la jornada 15 del apertura 2021. Chivas recibe a Cruz Azul en casa, algo que parecería una ventaja pero los números no respaldan a los tapatíos frente a la máquina en el último lustro.

Este sábado, el equipo dirigido por Marcelo Michel Leaño tiene un reto complicado, tratar de romper la racha negativa de no ganarle en casa a Cruz Azul desde hace cinco años. La última victoria de los rojiblancos fue en el lejano Apertura 2016.

En la jornada 15 de ese torneo el equipo tapatío era dirigido por nada más y nada menos que Matías Almeyda, estratega que le dio al equipo rojiblanco su último título de liga. Aquella ocasión derrotó 3-2 a la máquina que tenía a Joaquín Moreno en el banquillo con anotaciones de Ángel Zaldívar, Marco Bueno y Alan Pulido.

En aquel torneo, Chivas clasificó como cuarto lugar y se quedó en cuartos de final a manos de las Águilas del América, Cruz azul con un torneo para el olvido no clasificó y se quedó en el décimo cuarto puesto.

Te podría interesar: Piojo Herrera asegura que él armó el América de Solari

En el actual certamen de la Liga BBVA MX tan sólo un punto separa a cementeros y Rojiblancos en un duelo que puede catapultar al vencedor a la zona de clasificación directa y al otro dejarlo en peligro de un posible repechaje, sin duda Chivas frente a Cruz Azul será un partido con sabor a liguilla.

Últimos encuentros en Guadalajara

APERTURA 2016 CHIVAS 3-2 CRUZ AZUL


CLAUSURA 2018 CHIVAS 1-3 CRUZ AZUL

APERTURA 2018 CHIVAS 0-1 CRUZ AZUL


CLAUSURA 2020 CHIVAS 1-2 CRUZ AZUL

APERTURA 2020 CHIVAS 0-2 CRUZ AZUL

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×