Cruz Azul vive bajo una ‘maldición’ desde el invierno del 97

Aquel cálido invierno sigue vivo en los corazones de muchos aficionados cementeros, ¿lo recuerdas?

Alejandro Puello
Liga MX
El último campeonato de Cruz Azul

A pesar de que en el actual certamen marchan a paso firme como líderes, el club celeste no quiere confiarse y sabe que esto no ha significado nada aún.

A lo largo de su historia, la máquina cementera cuenta con 8 trofeos en su palmarés, 6 de ellos los ha conseguido siendo el líder del torneo.

El primero lo alcanzaron en la campaña de 1968-69. Seguido del levantado en la temporada 70, certamen que fue el primer torneo corto en la historia de México por el mundial en el mismo año.

Luego ilusionó a sus aficionados con una fórmula que le funcionó para las siguientes campañas, haciéndose con los campeonatos del 71-72 hasta el del 73-74, todos de forma consecutiva, llegando así a las cinco estrellas.

Hasta la última alcanzada siendo líder, en la temporada 78-79, con Ignacio Trelles en el banquillo cementero.


Pero llegar como líderes también les ha pasado factura. Son 8 los campeonatos en los que no ha logrado llevarse el título llegando como los favoritos.

Empezando por la campaña del 95-96, seguido del invierno 98 y 2000. 6 años más tarde le ocurría lo mismo en el apertura 2006. Así como en el apertura 2010, el clausura del mismo año, clausura del 2014 y el último que aún se recuerda con desconsuelo en el apertura 2018.

Cuando a pesar de terminar líderes, el América de Miguel Herrera les arrebató el título en la final.
Es así como cruz azul quiere seguir soñando y hacerse con el clausura 2020. Aunque la historia obligue a los cementeros a mantener los pies en la tierra.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×