Guadalajara, Jalisco.- ¡Nuevo pastor! Luis Fernando Tena fue presentado como nuevo entrenador de Chivas dentro de la sala de prensa del Estadio del Rebaño Sagrado y de inmediato demostró su emoción por dirigir al equipo más popular de México.
“Mariano Varela me habló ayer, me emocioné, pero a la vez sabía que había otros candidatos. Lo tomé con las reservas del caso pero vine a Guadalajara a platicarlo y tuve la suerte de que ellos se inclinaran por mí”, indicó el estratega ganador de la medalla de Oro en Londres con la Selección Azteca.
“Estamos muy contentos, con muchas expectativas y bastante ilusión. Siempre que un técnico entra a mitad de torneo es porque el equipo no está bien. En general creo que el equipo ha jugado bien pero no ha tenido mucha suerte”, añadió el nuevo pastor, añadiendo que Chivas debe “recuperar la confianza y la alegría por el juego”.
Respecto a si fue difícil decirle que sí al conjunto Rojiblanco, Tena fue muy claro: “la respuesta es automática con un equipo como Chivas, esté como esté, hay un buen plantel. Queremos un equipo que gane puntos, que emocione a la tribuna y que atraiga a la tribuna Tenemos un estadio precioso y lo queremos lleno”.
También se dijo preparado para dirigir al equipo desde el sábado en el Clásico Nacional ante el América: “estoy listo para dirigir el clásico, con una gran ilusión, ya estoy soñando con entrar al Estadio Azteca lleno y que hagamos un gran partido”.
“Desde que venía en el avión, ya estaba haciendo rayas y flechas para saber cómo ganarle al América”, añadió respecto a la táctica que tiene para vencer al conjunto Azulcrema.
“El cuerpo técnico es Chava Reyes y Alberto Coyote. Habrá pocos cambios, el equipo en general ha jugado bien, en dos días no es para cambiar muchas cosas”, dijo respecto al equipo que lo acompañará a dirigir a los Rojiblancos.
“Todavía hay posibilidades de llegar a la liguilla, pero vamos a luchar, este equipo tiene un espíritu combativo y siempre se lucha”, dijo el ganador de Liga MX con Cruz Azul y Monarcas.
Finalmente, aceptó que al Rebaño Sagrado no se le puede decir que no a pesar del momento negativo: “a las hivas yo les digo que sí como sea, le contrato está de aquí hasta el final del torneo”.
Finalmente, explicó cómo convencerá a la afición: “el 80% le corresponde a los jugadores, necesitan alguien que los guíe y anime, alguien que dirija la orquesta, necesitamos convencer a la afición con grandes actuaciones, lo de hablar y el rollo, de eso ya está cansando la gente”.
