Aquí los cambios de reglas: Arturo Brizio

El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio ha conocer las modificaciones en las reglas de juego para el Apertura 2019

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|1_nxgazp15
Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT
during the press conference of the Mexican Football Federation (FEMEXFUT) on the System (VAR), at FMF, Toluca, on May 26, 2019. <br><br> durante la conferencia de prensa de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) sobre el Sistema (VAR), en las Instalaciones de la FMF, Toluca, el 26 de Mayo de 2019.

México. El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio en conferencia de prensa dio ha conocer las modificaciones en las reglas de juego que se pondrán en acción desde el próximo 1 de julio.

Brizio, acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Jon de Luisa, apuntó que con estos cambios se quiere que los encuentros tengan una mayor continuidad y sean más dinámicos.

Aquí la lista de las modificaciones de las reglas:

a) “Se amonestará a aquel miembro del cuerpo técnico que entre en el área de revisión, y se le expulsará si accediera a la sala de vídeo del VAR”.

b) “Los jugadores sustituidos deberán abandonar el terreno de juego por el punto más cercano de la línea de demarcación, a menos que el árbitro les dé alguna otra indicación”.

c) “Las camisetas interiores podrán ser de varios colores o motivos, pero siempre el mismo que aparezca en las mangas de la camiseta del uniforme”.

d) “El árbitro podrá mostrar tarjeta amarilla o roja a los miembros del cuerpo técnico que no actúen debidamente. Si no fuera posible identificar al infractor, se sancionará al entrenador de mayor rango presente en el área técnica”.

e) “Explicación de la diferencia entre las pausas de rehidratación y las pausas de refresco”.

f) “Balón a tierra: procedimiento. Balón a tierra para el guardameta o para un jugador del último equipo en tocar el balón en el lugar donde se haya producido el último contacto; el resto de jugadores deberán mantener una distancia mínima de 4 metros”.

g) “Balón a tierra si el balón toca al árbitro (o a otro miembro del cuerpo arbitral) y entra en la portería, si cambia el equipo en posesión del balón o si da comienzo un ataque”.

h) “El guardameta no podrá marcar gol en la portería contraria directamente lanzando el balón con la mano”.

i) “Si el guardameta fallara a la hora de jugar el balón con el pie (o intentarlo) para iniciar una jugada, después de haber recibido la pelota procedente de un saque de banda o de un pase intencionado de un compañero de equipo, el guardameta podrá recoger el balón con la mano. - Se mostrará tarjeta amarilla en el caso de celebrar de manera antirreglamentaria - Lista de infracciones merecedoras de advertencia/tarjeta amarilla/tarjeta roja para los miembros del cuerpo técnico. - Las ofensas verbales se penalizarán con un libre indirecto.

j) “Cuando tres o más jugadores del equipo defensor formen una «barrera», los jugadores del equipo atacante deberán guardar una distancia mínima de 1 metro con respecto a la «barrera». Si se adelantaran, se señalará un tiro libre indirecto”.

k) “El guardameta debe tener al menos parte de un pie en contacto directo con la línea de meta o sobre esta en el momento en que el lanzador golpee el balón; además, no puede situarse por delante ni por detrás de la línea”.

l) “Todos los adversarios deben permanecer a una distancia mínima de 2 metros del lugar donde se vaya a ejecutar el saque de banda, incluso si el jugador que vaya a sacar se encuentra detrás de la línea”.

m) “Saques de puerta: el balón estará en juego una vez haya sido tocado y se mueva con claridad, sin que sea necesario que salga del área penal”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×