KAL|0_cq41tlha
Osvaldo Aguilar/MEXSPORT
Foto durante la sesion Fotografica del equipo Pachuca en las instalaciones del los Tuzos. EN LA FOTO:
24 agosto, 2018
Azteca Deportes
Liga MX

‘Chaco’ Giménez se retira en diciembre

Con un emotivo mensaje, Christian Giménez anuncia que dejará el futbol profesional en diciembre

México. Christian Giménez anunció que se retira del futbol profesional en forma oficial el próximo mes de diciembre con lágrimas en los ojos.

En conferencia de prensa en el Calero Center de la Universidad del Futbol, “Chaco” dio ha conocer su decisión de dejar el futbol después de 20 años de carrera profesional, agradeciendo a los equipos donde jugó, así como a sus compañeros, directivos y a su familia que estuvieron junto a él en motivo mensaje.

En el salón se proyectaron en video mensajes de varios compañeros de profesión como Andrés Chitiva, Gabriel Caballero, “Tito” Villa, entre otros, y de sus padres.

“Hace unos días cumplí 20 años de carrera y desde pequeño soñé con pisar una cancha y sentir ese cosquilleo, es lo mejor que te puede pasar. Lo que siento es una emoción enorme y una energía increíble”, dijo Giménez en rueda de prensa.

“Hoy tomé la decisión de anunciarles que después de tantos años me voy a retirar del futbol profesional. Me retiro en diciembre. Hasta acá llegué, muchas gracias y hasta pronto futbol”, apuntó el jugador de 37 años.

Giménez debutó en 1998 con el Boca Juniors de Argentina, club con el que ganó la Copa Libertadores en 2000 y 2001, además de los torneos locales Apertura 1998, Clausura 1999 y Apertura 2000. En su país de origen también jugó para Unión de Santa Fe e Independiente.

En el 2004 llegó a México para jugar con Veracruz, y un año después pasó al América.

Su primera etapa con los “Tuzos” de Pachuca fue de 2006 a 2009, período en el que conquistó la Copa Sudamericana 2006 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2007 y 2008, además del torneo local Clausura 2007.

Del 2010 al 2017 militó con Cruz Azul, club con el que conquistó el torneo de la Concacaf en el 2014. Luego regresó a Pachuca, donde ahora pondrá fin a su carrera.

“Estoy orgulloso de haber jugado en la selección mexicana, fue poquito pero lo hice con el corazón”, agregó Giménez, quien disputó cinco partidos con México en el 2013, año en el que recibió su carta de naturalización.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/liga-bancomer-mx/2018-08-23-12-13/viernes-botanero-jornada-6/)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!