El Apertura 2018 de la Liga MX no dejó atrás la costumbre de cortar entrenadores en el transcurso del torneo, y hasta la fecha 13 suman ya cinco estrategas despedidos.
El domingo, Necaxa despidió al timonel Marcelo Michel Leaño, luego de que tras 13 partidos apenas sumen 3 triunfos. Los Rayos aún no tienen timonel, pero parece que Robert Dante Siboldi sería el elegido, director técnico que tras ser campeón con Santos Laguna, por un problema interno fue cesado del cargo.
Antes, Gerardo Espinoza dejó las riendas de Atlas para darle paso a Ángel Hoyos; pese al cambio los Rojinegros siguen en el fondo, aunque han desplegado un mejor futbol.
Otro entrenador que fue despedido fue Gustavo Díaz, quien no tuvo el mejor torneo con León, por lo que dejó su lugar para que Nacho Ambriz entrara al quite.
En agosto, Guillermo Vázquez dejó al Veracruz y en su puesto entró Juvenal Olmos; los escualos no han logrado revertir el mal torneo.
En la orillaEn la tablita han estado David Patiño, de Pumas, además de Miguel Herrera con el América, que tras cepillado de Copa MX, quedó mal parado en la directiva Azulcrema.