Roger Martinez .jpeg
30 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Roger Martínez no saldrá del Club América

En los últimos torneos se había manejado la posible salida del colombiano Roger Martínez, a pesar no ser un referente en el América, se mantendrá en el equipo por una sencilla razón.

A pesar de lo que se había manejado en las últimas semanas, el colombiano Roger Martínez no saldrá del América. Se ha confirmado que el sudamericano seguirá defendiendo los colores azulcremas por lo menos durante este torneo ya que el mercado de fichajes se ha cerrado y no se ofertó por el atacante.

Martínez anotó el segundo gol en la victoria de las Águilas ante los Bravos de Juárez que terminó con un marcador de 2-0, a pesar de este tanto, su último gol había sido en un encuentro ante Santos en agosto de 2020. He aquí parte del problema que ha sufrido el sudamericano, la falta de gol a pesar de ser atacante y que al América le costó un dineral. Pagaron cerca de 10 millones de dólares en 2018 y no ha respondido en lo absoluto.

Ha anotado en 19 ocasiones con la casca americanista pero ha tenido actividad en 84 partidos sumando todas las competiciones. Según cifras de Transfermarkt, el delantero se ha devaluado en su paso por México. Con valor de 5 millones de dólares, acutalmente se encuentra en $3.85 y se ha convertido en un problema al momento de intentar venderlo.

Roger Martínez







Según reportes de Rubén Rodríguez, el colombiano se queda en Coapa debido a su alto costo y es que la cantidad que piden por su traspaso, no parece ir relacionado con el rendimiento que ha mostrado en casi tres años como elemento de las Águilas.

A pesar de que ha mostrado destellos de su calidad, no se ha podido consolidar como los directivos americanistas quisieran. Tras su actuación ante Juárez, Santiago Baños hizo unas declaraciones sobre el jugador. “Quisiéramos ver más de lo que Roger mostró ante Juárez”, aseguró. También se hizo viral un video en el que Miguel Herrera, ex técnico del club, aseguró que Martínez le llenó el ojo a elementos del Milan de Italia.

Como conclusión, Roger Martínez estará en el América por lo menos un torneo más. Tiene cerca de seis meses para llenarle el ojo al club y a cualquiera que pueda estar interesado en él. Aunque un impedimento clave será el precio y el salario del jugador que tiene contrato con las Águilas hasta junio de 2023. ¿Deberían darle más oportunidades como titular o buscar que salga en el próximo mercado de fichajes?

Por André Zúñiga/Azteca Deportes

VIDEOS