Rubens Sambueza
07 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Toluca invicto y se coloca en la cima de la tabla

Toluca del director técnico argentino Hernán Cristante derrotó por 0-2 a los Xolos de Tijuana para llegar a nueve puntos.

Tijuana, México. Toluca del director técnico argentino Hernán Cristante derrotó por 0-2 a los Xolos de Tijuana para llegar a nueve puntos y subir al primer lugar de la clasificación del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

El argentino Rubens Sambueza y Raúl López convirtieron por los Diablos Rojos del Toluca, que suma tres victorias en el mismo número de encuentros, lo que le permitió desplazar al segundo lugar al Mazatlán, que acumula siete unidades.

Te puede interesar: Cruz Azul consigue su primera victoria en el torneo

Toluca fue superior a su rival en los 90 minutos. Al minuto 11, Sambueza inauguró el marcador cuando un centro por la banda izquierda terminó dentro de la portería de Jonathan Orozco y se convirtió en el 0-1.

Sambueza estuvo cerca de aumentar la ventaja de su equipo al 15 con un disparo de media distancia que buscó el poste izquierdo de Orozco, quien mandó la pelota a tiro de esquina.

En la segunda mitad, el colombiano Mauro Manotas al 74 pudo empatar el duelo con un disparo por izquierda que salió apenas desviado por el poste del cancerbero Luis García.

Raúl López le devolvió la tranquilidad al Toluca cuando al 79 remató con potencia de fuera del área para convertir el 0-2 por la escuadra derecha de Orozco.

Te puede interesar: Mazatlán sigue invicto en la Liga BBVA MX

Los Diablos Rojos es primero en la tabla, mientras los Xolos suman su tercera derrota consecutiva para ubicarse en el puesto 16.

En la jornada 14, Toluca expone su invicto ante el campeón Cruz Azul en el Estadio Azteca. Por su parte, Tijuana viaja a Ciudad Juárez.

Resultados en el “Viernes Botanero”

El campeón Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso derrotó por 1-2 al Necaxa, resultado que le dio a ‘La Máquina’ sus primeros tres puntos en el Apertura.

Un autogol minuto 20 del uruguayo Fabricio Formiliano adelantó a los celestes, Alejandro Zendejas logró el empate para los Rayos con un penalti y Santiago Giménez sentenció el triunfo para el Cruz Azul que escaló al noveno lugar de la tabla con cuatro puntos.

Mazatlán del entrenador español Beñat San José empató por 1-1 contra los Rayados de Monterrey del estratega Javier Aguirre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!