Santiago Giménez
07 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul consigue su primera victoria en el torneo

El campeón Cruz Azul consigue su primer triunfo en el campeonato al vencer como visitante al Necaxa que sigue sumando derrotas.

Aguascalientes, México. El campeón Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso derrotó por 1-2 al Necaxa, resultado que le dio a ‘La Máquina’ su primera victoria en el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

Juegos Z | México se baña en bronce en Tokyo 2020

El equipo celeste había comenzado el campeonato con una derrota y un empate, y ya era necesario que consiguiera su primera victoria.

Te puede interesar: Mazatlán sigue invicto en la Liga BBVA MX

Los primeros esbozos de llegada fueron para el Necaxa poniendo en cierto peligro el arco defendido por el portero Andrés Gudiño que tuvo una buena actuación en todo el encuentro.

Orbelín Pineda fue el que tuvo la primera oportunidad de gol para la escuadra azul al rematar en forma incómoda dentro del área un tiro que fue atajado por Edgar Hernández.

Necaxa vs Cruz Azul

El primer gol para Cruz Azul se produjo al minuto 20 con un centro cerrado a la área chica del argentino Walter Montoya que tenía como destino a Bryan Angulo, pero el defensa necaxista Fabricio Formiliano tocó el balón para introducirlo a su portería.

Minutos después el empate llegó para el Necaxa a través de un tiro penal. El “Catita” Domínguez jala dentro del área a un jugador del necaxista, el árbitro Adonai Escobedo tiene que ir a la pantalla del VAR para marcar la falta, Alejandro Zepeda lo cobra en forma excelente para poner el marcador 1-1 al minuto 28.

“Chaquito” Giménez entró para hacer la diferencia

En la segunda parte, Reynoso realizó algunos cambios que ayudaron a los celeste controlar el encuentro, Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún y Santiago Giménez entraron a la cancha.

El 2-1 para Cruz Azul cayó en el minuto 70 cuando el atacante Santiago Giménez recibió dentro del área un excelente pase filtrado de Orbelín Pineda para pararla con la derecha y disparar inmediatamente con la zurda mandando la bola a las redes.

Te puede interesar: “Cuestión de tiempo” para que México brille en mundiales, opina Santiago Solari

Necaxa cerro con fuerza el final del segundo tiempo teniendo un par de llegadas que estuvieron muy cerca del empate.

Cruz Azul suma cuatro unidades, mientras Necaxa se queda con cero unidades ubicándose en el penúltimo lugar de la tabla.

En la jornada 4, La Máquina recibe en el Estadio Azteca a Toluca, mientras la escuadra necaxista visita al Atlético San Luis.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!