Triplemanía XV: El legado de Antonio Peña

Uno de los eventos que marcó el antes y el después en la AAA.

Damián Martínez
Lucha Azteca
Antonio Peña

Ciudad de México.- La Lucha Libre en México es considerada como un deporte nacional. El aficionado al pancracio nacional es capaz de ‘ensalzar’ este deporte hasta la estratósfera y es que hablar de lucha libre en territorio azteca es como hablar de política, religión o fútbol.

Todo lo anterior lo entiendo a la perfección el Licenciado Antonio Peña, fundador de una de las empresas de Lucha Libre más importantes del país, la AAA. Creando no sólo el concepto, sino personajes y hasta eventos luchísticos que se han vuelto toda una tradición.

Ejemplo de ello es la Triplemanía: Un espectáculo que ha perdurado a lo largo de los años por las rivalidades que ha creado, las mascaras en juego y la reputación de ganar el magno evento.

El 15 de Julio de 2007 se llevó a cabo la Triplemanía XV, la primera sin el Licenciado Antonio Peña y la última en el Toreo de Cuatro Caminos antes de ser demolido.

Fue una función muy emotiva y especial, el fallecimiento de Antonio Peña el 5 de Octubre de 2006, llenaba de misticismo el inmueble. Sin embargo las grandes producciones que caracterizan a la Tres Veces Estelar tenían preparada una gran sorpresa en memoria de Antonio Peña.

Para la lucha estelar y por primera vez en el mundo, La AAA presentó el Domo de la Muerte, una imponente jaula semiesférica, creada con estructura tubular, donde las máximas figuras del pancracio apostaron sus cabelleras. Seis de las máximas estrellas de la Caravana Tres Veces Estelar ingresaban a la jaula para un duelo épico.

Cibernético, junto a los Hell Brothers, Chessman y Charly Manson, vencieron a La Legión Extranjera compuesta por el legendario X-Pac, junto al todavía rudo El Mesías y a Kenzo Suzuki, quien finalmente quedó enjaulado tras recibir la Garra Cibernética del ‘Main Man’. Una función inolvidable y que quedó plasmada en la memoria de todos los aficionados.

Con información de: @Damian_Mtz

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×