La Parka, ícono de la lucha libre mexicana

Dejó su natal Hermosillo para triunfar arriba del cuadrilátero y se ha convertido en un símbolo de la AAA

Azteca Deportes
Lucha Azteca
KAL|1_6o4hqggj
SPECIAL/SPECIAL
WRESTLING/LUCHA LIBRE REY DE REYES EN MONTERREY MEXSPORT DIGITAL IMAGE 17 March 2008: Action photo of La Parka, during the Rey de Reyes event held at Monterrey, Nuevo Leon./Foto de accion de La Parka durante el evento Rey de Reyes celebrado en Monterrey, Nuevo Leon. MEXSPORT/SPECIAL

Esta es la historia de un niño que se enamoró de la lucha libre, aunque no tenía los recursos económicos suficientes, este pequeño nunca se rindió y comenzó a practica el arte del pancracio. En su juventud, dejó su natal Hermosillo, Sonora, para viajar a la Ciudad de México, la adaptación a la gran ciudad no fue sencilla.

El debut llegó, su primera subida al cuadrilátero como la Parka fue el 16 de noviembre de 1996. Su carisma arriba del ring lo convirtieron rápidamente en uno de los consentidos, comenzó a cosechar éxitos. Uno de sus grandes momentos fue quitarle la máscara a cibernético en 2004.

En su historial, también obtuvo las tapas de El Hijo del Espectro, La Bestia, Akuma y Muerte Cibernética. La Parka es el luchador con más apariciones en Triplemanía, 23 en total, 4 veces la conquistó, tiene 5 títulos del Rey de Reyes, una Copa Antonio Peña y el Campeonato Nacional Crucero.

Es la Parka, uno de los íconos de la lucha libre mexicana, una estrella de la Lucha Azteca AAA.

KAL|1_rzkdaznd
VICTOR LEON/MEXSPORT
Photo during the presentation of Panini Album Russia 2018 at Plaza Condesa, Mexico City. Foto durante la presentacion del Album Panini Rusia 2018 en el Plaza Condesa de la Ciudad de Mexico. En la Foto:Christian Martinoli, La Parka 22/03/18/MEXSPORT/Victor Leon

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×