Celebran primer evento deportivo en México con aficionados

La lucha libre es el primer deporte en México que regresa a operar con público; medidas de higiene fueron indispensables.

Rodrigo Ornelas Gutiérrez
Lucha Azteca

Tras casi 6 meses de ausencia de público en eventos deportivos a causa del Covid-19 en México, un evento de lucha libre marcó el regreso de la afición a las gradas, pero bajo estrictas medidas de higiene realizadas entre los organizadores y con apoyo de los asistentes.

El escenario fue la Arena Naucalpan, en el Estado de México, donde se permitió el ingreso a un número reducido de fanáticos, siendo un total de 720 personas, que corresponde al 30 por ciento del aforo del inmueble, que tiene capacidad para 2 mil 400 asistentes.

Además de las medidas básicas como el uso de gel antibacterial, la toma de temperatura y la sanitización del recinto: sólo existían lugares en pareja y con una distancia de metro y medio hacia cada punto.

Primer evento deportivo en M´´exico con público tras el covid-19

De la barrera del ring side hasta la primera fila, se dejaron 2 metros de distancia para evitar que la saliva o el sudor de los luchadores llegara a algún asistente.

Previo al evento, cada esteta pasó por un examen minucioso de salud para descartar contagios de coronavirus.

Primer evento deportivo en M´´exico con público tras el covid-19

¿Por qué hubo este evento con público?

El lunes 17 de agosto, el gobierno del Estado de México anunció en su diario oficial, que los eventos de entretenimiento tenían la oportunidad de volver a operar con público, recibiendo sólo el 30 por ciento del aforo correspondiente a cada inmueble y con una serie de normas estrictas y apegadas a las recomendaciones de las instituciones oficiales de salud.

Luego de este anuncio, la Arena Naucalpan puso en marcha la operación de su primer evento en el que se presentaron hoy, cerca de 20 luchadores, entre ellos Hijo del Pirata Morgan, Dragon Bane, Freelance y muchos más.

¡Emotivo final de función!

Al concluir el evento deportivo que marca el regreso del público a una arena/estadio/foro, los luchadores pidieron guardar un minuto de silencio por las vidas que se han perdido a causa del Covid-19.

×