Duelo de gigantes en la UEFA Champions League . Manchester City recibe en el Etihad Stadium al Bayern Munich en el juego de ida de los Cuartos de Final de la competencia. Un duelo de grandes estrategas en el banquillo. Pep Guardiola con los “Citizens” y Thomas Tuchel con los alemanes.
El cuadro del Manchester llega como ligero favorito, los pupilos de Pep Guardiola son sublíderes en la Premier League y son los que mejor juego colectivo han practicado en las últimas semanas. El Munich apenas se adapta al estilo de Tuchel.
“Queremos intentarlo, ganar la competición. Es un honor estar aquí contra un club de élite como el Bayern Munich. Hemos visto los tres o cuatro partidos que han jugado con Thomas Tuchel”, declaró el estratega español.
El futbol no se puede comprar | El Dictado
Guardiola, durante la conferencia de prensa previa al juego de Champions League, advirtió a todos sobre algunas novedades que tenga preparadas el estratega Tuchel para el juego que se celebrará en territorio británico.
“Quizá Tuchel el martes intenten algo nuevo. Tienen calidad en todas las líneas y departamentos. Será difícil”, agregó el estratega del Manchester City.
Te puede interesar: El Bayern Munich: La bestia negra de Erling Haaland
Acepta Tuchel el desafío vs City
Por su parte, el estratega Thomas Tuchel aceptó la posibilidad de enfrentar a un equipo como el que dirige Pep Guardiola. Tuchel hace dos años fue campeón de la UEFA Champions League con el Chelsea y quiere repetir, ahora con el Bayern Munich.
“Estamos entusiasmados con el partido, es un gran desafío. Es el tipo de prueba que queremos. Tenemos que aprovechar los últimos resultados para tener posibilidades. Es obvio cómo jugará el City. Se puede ver el efecto que Pep ha tenido en el equipo después de seis o siete años allí", señaló el estratega alemán.
Te puede interesar: Pep Guardiola sueña ganar todos los títulos con Manchester City
Tuchel ya analizó el estilo de juego del City 2023 de Pep Guardiola. Sabe del poder ofensivo que tienen los “Citizens” con piezas claves como Erling Haaland, Kevin De Bruyne y Jack Grealish.
“Es un equipo muy ofensivo y está en buena forma. Intentaremos encontrar la manera de competir con y sin balón. Necesitamos una actuación completa”, finalizó el estratega del Munich.