El español Pep Guardiola y su Manchester City rompieron una racha de tres Community Shield perdidas de forma consecutiva y doblegaron este día al Manchester United en la tanda de penaltis.
Guardiola, que había ganado dos de las últimas siete Supercopas que había disputado, vio como su City empató en el último suspiro el gol inicial de Alejandro Garnacho, y en la tanda de penaltis se sobrepuso al fallo inicial de Bernardo Silva para, tras 16 lanzamientos, sellar su tercera Community Shield.
Te puede interesar: VIDEO: Santi Giménez debuta en anotación en la Eredivisie
Un equipo joven mando Guardiola para la Community Shield
Sin Rodrigo, Phil Foden ni Kevin de Bruyne como titulares (solo jugó el belga unos minutos), Guardiola alineó un once con muchos jóvenes, pero que dio la cara durante buena parte del encuentro.
Al minuto 82, Garnacho se hizo presente. Atrapó el pase en profundidad de Bruno, recortó hacia el interior y su disparo al palo corto pareció dar la Community Shield al United.
Te puede interesar: ¿Lo va a extrañar? Esto dijo Pep Guardiola de la salida de Julián Álvarez
Sin embargo, siete minutos después, una gambeta y centro de Bobb acabó en la cabeza de Bernardo Silva, que mandó el partido a los penaltis.
En la tanda, Bernardo, en el primer lanzamiento de los ‘Sky Blues’ revivió los fantasmas de las semifinales contra el Real Madrid del año pasado y se topó con André Onana, antes de que Jadon Sancho, en el cuarto, fallara también, como hace tres años en este mismo escenario en la final de la Eurocopa.
Manuel Akanji decidió el partido a favor del City
Con la tanda igualada, no falló nadie hasta que Johnny Evans, en el decimoquinto tiro, mandó el balón por encima del larguero. Manuel Akanji no falló el siguiente y el City, tras tres decepciones seguidas en esta competición ante Leicester City, Liverpool y Arsenal, conquistó la Community Shield.
PREVIA
El fútbol inglés se prepara para uno de los clásicos más apasionantes del mundo: el derbi de Manchester. United vs City se enfrentarán este 10 de agosto en el emblemático Wembley Stadium para disputar la Community Shield, el primer trofeo en juego de la temporada.
Este encuentro cobra especial relevancia al ser el primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos tras la emocionante final de la FA Cup, donde el Manchester United sorprendió al vencer 2-1 al Manchester City.
Aquella victoria supuso un golpe de autoridad para los ‘Red Devils’, que llegaban como los claros desfavorecidos.
Te puede interesar: Joya del Real Madrid se rompe el ligamento
Ahora, con la Premier League a la vuelta de la esquina, ambos equipos buscarán utilizar este partido como punto de partida para una temporada llena de desafíos.
El Manchester City, campeón de la liga la temporada pasada, buscará iniciar su defensa del título con una victoria que les permita tomar confianza y marcar territorio.
Por su parte, el Manchester United, con un proyecto deportivo en constante crecimiento bajo la dirección de Erik ten Hag, aspira a seguir escalando posiciones y competir por los títulos más importantes.
Un duelo de equipos en construcción
Tanto el Manchester United como el Manchester City se encuentran en plena etapa de construcción de sus plantillas. Ambos equipos están reforzando sus filas con nuevos fichajes y, al mismo tiempo, haciendo frente a algunas bajas.
Este escenario hace que el partido de la Community Shield sea una oportunidad ideal para que los jugadores demuestren su valía y se ganen un lugar en el once titular de sus respectivos entrenadores.
Te puede interesar: OFICIAL: Dani Olmo es nuevo jugador del Barcelona