El actor británico Matt Smith se ha creado un nombre internacional por sus papeles como Daemon Targaryen en ‘La Casa del Dragón’, pero antes de ser actor, Smith quería una carrera como futbolista.
Matthew nació en Northampton, Inglaterra hace 40 años, mismos en los que se ha creado una reconocida carrera en el mundo del espectáculo, ya que ha interpretado personajes desde ‘Doctor Who’, hasta el Príncipe Felipe en ‘The Crown’.
Alexis Mac Allister de Argentina habla de México previo a Qatar 2022
Pero Smith tenía distintos panes para su vida: su sueño era ser futbolista profesional y de pequeño, trabajó para lograrlo. Estuvo en múltiples equipos durante su infancia, comenzó con el Northampton Town, para después llegar al Nottingham Forest.
Te puede interesar: Francesco Totti revela infidelidad por parte de su pareja
Antes de cumplir 16 años, ya tenía una promesa que lo acercaría al profesionalismo: firmó contrato para ser jugador de las categorías inferiores del Leicester City. También ya había llamado la atención de la Selección de Inglaterra, pero entonces todo cambió.
De adolescente, Matt Smith empezó a sentir dolores en la espalda que lo alejaron de los campos y lo acercaron a los hospitales. Le diagnosticaron espondilosis cervical, enfermedad que consiste en el desgaste anormal en el cartílago y los huesos del cuello; nunca regresó al balompié, por lo que buscó una carrera alternativa, que terminó en el mundo del espectáculo.
Long awaited return. pic.twitter.com/aocMxF9SQ7
— House of the Dragon (@HouseofDragon) September 12, 2022
Otras celebridades que quisieron ser futbolistas
El famoso chef británico Gordon Ramsay fue joven promesa del Rangers de Glasgow, pero una temida lesión en la rodilla le terminó la carrera en las canchas. Juan Pablo II, quien fuera papa desde 1978 hasta 2005, también fue un gran deportista en su juventud; militó como portero del MKS Cracovia de su natal Polonia.
Te puede interesar: Este es el equipo de futbol que apoyaba la Reina Isabel II
El cantante español Julio Iglesias fue guardameta de las juveniles del Real Madrid, pero un accidente automovilístico le impidió continuar con su carrera deportiva. Rafael Nadal, el mayor ganador de Grand Slams, tiene un tío que jugó en el Barcelona y el Mallorca, pero Rafa al final de inclinó más por el deporte blanco.