Max Verstappen esquiva la presión de ser bicampeón en Singapur

Este domingo, Max Verstappen, podría lograr algo histórico, coronandosé campeón mundial de Fórmula Uno por segunda ocasión durante el Gran Premio de Singapur

Max Verstappen platicando con Leclerc en la pista del GP de Austria
REUTERS
AUTOMOVILISMO

Parece que la gran expectativa de toda la prensa del deporte motor está sobre el neerlandés,Max Verstappen, sin embargo, él le resta importancia a su posible bicampeonato.

El coequipero del mexicano Sergio “Checo” Pérez en la escudería austríaca, Red Bull, no se quiere apresurar sobre la que sería su segunda coronación en la categoría reina del automovilismo y sencillamente quiere ir carrera a carrera.

“No estoy pendiente de si gano el título aquí; sólo quiero tener un buen fin de semana en pista y tomarme las cosas carrera a carrera. No hay prisa”, declaró Max Verstappen, de 24 años de edad.

Te puede interesar: Esto dijo “Checo” sobre el circuito de Marina Bay

Así se tienen que dar las cosas para que Verstappen se corone

Max Verstappen debe ganar la carrera nocturna en el Gran Premio de Singapur y esperar que el piloto monegasco Charles Leclerc, de la escudería Ferrari, no supere el noveno puesto y que “Checo” Pérez, aún con posibilidades matemáticas, no acabe en mejor posición que un cuarto puesto o si acaba en esa posición, que sea sin marcar la vuelta rápida.

“Aquí será importante hacer una vuelta en la calificación, así que nos centraremos en eso”, confesó la nueva figura del deporte de los Países Bajos, quien además suma 31 triunfos en la F1, 11 de esas victorias en la presente temporada.

“Durante la carrera tenemos que estar listos para cualquier cosa, porque habitualmente suele haber bastantes coches de seguridad aquí", afirmó el apodado “Mad Max”.

Te puede interesar: ¿Qué necesita Max Verstappen para ser bicampeón de F1 este domingo?

El Gran Premio de Singapur se corre en el circuito callejero de Marina Bay, tiene una longitud de 5.063 kilómetros, y para este domingo, se tiene programado dar 61 vueltas al trazado nocturno, para completar un recorrido de 308.7 kilómetros.

“En líneas generales, es un circuito exigente, la humedad castiga bastante al organismo; y es complicado dar una vuelta perfecta, debido a las curvas estrechas y lo cerca que están los muros”, finalizó Max Verstappen.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×
×