México vs Brasil Semifinal de Juegos Olímpicos
03 agosto 2021 07:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Los maldi… penaltis, otra vez. México peleará por el bronce

Existe una maldición o al menos eso hace pensar la Selección Mexicana, la suerte o la mentalidad no están cuando se trata de cobrar desde los 11 pasos.

Para ganarle a Brasil hay que sufrir, después de eso, viene la suerte. Este martes México no la tuvo, pues una vez más los maldi… penaltis dejaron en la orilla la ilusión de avanzar a la siguiente ronda, que en esta ocasión era para acceder a la Gran Final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y pelear la medalla de oro.

Fantasmas como los del mundial en nuestro país en 1986 - cuando le pelearon al tú por tú a Alemania Federal y empataron 0-0 en los 120 minutos, cayeron en 4-1 desde el manchón de penalti; o en Estados Unidos 1994 ante Bulgaria (1-3) - aparecieron una vez más para borrar cualquier esperanza de conseguir la hazaña en Londres hace casi nueve años.

Te puede interesar: Los mejores memes de México vs Brasil

Guillermo Ochoa volvió a ser figura contra Brasil

Sobre el césped del Estadio Ibaraki Kashima, la verdeamarela fue superior de principio a fin, con ciertas pinceladas de Alexis Vega o Sebastián Córdova, por parte de los nuestros. En el marco nacional la muralla de Guillermo Ochoa evitó la derrota dentro de los 120 minutos que se disputaron.

No fue una, ni dos, ni tres, incluso se pudieron contar cuatro atajadas del portero de la Selección Mexicana para evitar la derrota. Incluso, “portero sin suerte no es portero”; al minuto 81 todo México se quedó callado cuando un cabezazo de Richarlison, que se vio como en cámara lenta, pegó en el poste y cruzo toda la línea de gol, para detener el corazón de todos.

Entonces llegaron los maldi… penaltis

Dani Alves, capitán de Brasil, cargó a todos sus compañeros. Tomó el balón y cobró el primer penalti de la tanda y para darle la confianza necesaria a su equipo y soñar con el bicampeonato olímpico.

Te puede interesar: Eslovenia y Luka Doncic se meten a semifinales | Tokyo 2020

Del otro lado, el peso recayó sobre uno de los jóvenes. Eduardo Aguirre, delantero de Santos y primero en cobrar de los nuestros, no tuvo la misma suerte, su disparo no tuvo la colocación, ni la fuerza necesaria para derrotar a Santos, arquero de Brasil.

La verdeamarela fue impecable en cada uno de sus cobros, a pesar de que Ochoa estuvo cerca de atajar alguno. El segundo tiro de México tampoco pudo “besar” la red, Johan Vásquez estrelló el esférico en el poste.

Así… México volvió a caer desde los 11 pasos. Ahora tiene una oportunidad de redimirse y buscar a como dé lugar el bronce olímpico

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!