Tamara Cruz
.
.
17 julio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Los atletas que representarán a México en boxeo para Tokyo 2020

Conoce los atletas que representarán a nuestro país en boxeo en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 a menos de un mes de su inicio.
Estas voces épicas te llevarán lo mejor de Tokyo 2020 | Juegos Z

El boxeo es uno de los deportes con mayor tradición en México, y si bien en la rama olímpica aún no hay mucho avance, poco a poco se ha estado trabajando para llegar a los mismos lugares que en el pugilismo profesional, donde nuestro país es de los que más campeones mundiales ha tenido a lo largo de la historia.

Para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, México tendrá a tres representantes en esta disciplina, y por primera vez, nuestro país contará con mujeres intentando regresar a territorio nacional con una medalla colgando de su cuello.

Brianda Cruz

Brianda Tamara Cruz Sandoval representará a México en la categoría de 69 kilogramos, y buscar´a superar lo que logró en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde obtuvo la medalla se bronce.

Tal vez te interese: Conoce las reglas básicas del boxeo en Juegos Olímpicos

La oriunda de Mazatlán, Sinaloa logró su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de finalizar en el tercer lugar del ranking Task Force, en el cual se enumera a los pugilistas de continente americano.

Esmeralda Falcón

En la categoría femenil de los 60 kilogramos, la encargada de representar a México será Esmeralda Falcón Reyes, quien obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y la de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Originaria de la Ciudad de México, Santiago Tulyehualco para ser más precisos, culminó en el trigésimo tercer puesto del ranking Task Force.

Esmeralda Falcón boxeadores mexicanos
Javier Ramirez/MEXSPORT
Foto de ESMERALDA FALCON REYES (MEX) en la competencia de Box Ligero 60Kg Final desde el Salon Jumbo Country en Barranquilla, Colombia. EN LA FOTO: Photo by ESMERALDA FALCON REYES (MEX) in the 60Kg Final Box Light Competition from the Salon Jumbo Country in Barranquilla, Colombia. IN THE PHOTO:

Rogelio Romero

En la rama varonil, Rogelio Romero Torres hará lo propio en Tokyo 2020, él en la categoría de 81 kilogramos ganó bronce en la capital peruana y plata en la justa centroamericana de 2018, lo que lo colocó en el puesto 67 de ranking Task Force.

También podría interesarte: Calendario de boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Fecha y dónde ver Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Recuerda que podrás disfrutar de toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a partir del 23 de julio de 2021 a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes en compañía de los mejores narradores y especialistas del mundo mundial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!