Brianda Tamara Cruz, en Barranquilla 2018
06 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Calendario de boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

El boxeo iniciará acciones el 24 de julio en la Arena Kokugikan y la Delegación Mexicana tendrá a tres representantes en la disciplina.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están cada vez más cerca. La participación de los atletas mexicanos ya tiene fechas definidas y el calendario de boxeo ya está listo, disciplina en la que la Delegación Mexicana tendrá a tres representantes, dos en la rama femenil y uno en la varonil.

La actividad en la Arena Kokugikan iniciará el 24 de julio con las rondas preliminares, teniendo las rondas de 32 durante cuatro días en todos los pesos. Dicho día, Brianda Tamara Cruz verá acción en la categoría de 69 kilogramos. Además, Rogelio Romero también hará su presentación en la división de peso pesado de 91 kg.

Para el martes 27 de julio, Esmeralda Falcón tendrá su debut en Tokyo 2020 en los 60 kg. En caso de avanzar a la siguiente instancia, ese mismo día Romero tendría un combate en la ronda de 16 al igual que Brianda Cruz. Por su parte, Falcón vería su segunda pelea el 30 de julio, mismo día que en caso de seguir avanzando, Romero y Brianda Cruz disputarían los Cuartos de Final en sus respectivas divisiones.

Las Finales en las distintas categorías estarán repartidas en varios días. Desde el 3 de agosto hasta el día 8, se irán definiendo a los medallistas en boxeo.

Te puede interesar: Mexicanos históricos en boxeo dentro de Juegos Olímpicos

Misael Rodríguez, último boxeador mexicano en ganar medalla olímpica

México tiene un total de 13 medallas olímpicas en boxeo. A lo largo de la historia, son 13 nombres los que han logrado subir al podio tras conquistar una presea en la justa veraniega.

Misael Rodríguez fue el último boxeador mexicano que logró colgarse una medalla. Fue en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que el peleador de Chihuahua se adjudicó el bronce tras perder la Semifinal ante el boxeador uzbeco, Bektemir Melikuziev.

Te puede interesar: Calendario, fechas y horarios del Futbol Varonil en Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!