Gabriela López
03 julio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Los atletas que representarán a México en golf para Tokyo 2020

México será el único país latinoamericano que tendrá cuatro representantes en el golf de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya esperan a los golfistas mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, mientras que en la rama femenil harán lo propio María Fassi y Gabriela López.

Tras la conclusión del periodo de clasificación, la Federación Mexicana de Golf (FMG) hizo oficial el lugar de los golfistas previamente mencionados en la justa veraniega que tendrá lugar en la capital japonesa, luego de posicionarse entre los mejores 60 deportistas de dicha disciplina.

Es importante mencionar que México será el único país de Latinoamérica que contará con las cuatro plazas que permite el COI (Comité Olímpico Internacional), dos en la rama varonil y dos en la femenil.

María Fassi terminó en el lugar 46 del ranking y compartió que se mantendrá entrenando en Europa para poder tener un nivel más competitivo, esto sin demeritar el crecimiento que ha tenido el golf en territorio mexicano.

“El golf mexicano ha ido creciendo en los últimos años, todos inspirados en lo que hizo Lorena Ochoa y ahora por nosotros cuatros, por lo que se está pasando por un momento muy positivo con mucha representación en ambas ramas. Nos estamos convirtiendo en una potencia mundial del deporte; es importante seguir con este crecimiento, no sería una locura decir que podríamos traerle a México cuatro medallas olímpicas”, compartió.

María Fassi concluyó en el top 15 del torneo del LPGA Tour realizado en Nueva Jersey

Por su parte, Abraham Ancer con su cuarto lugar en el Travelers Championship destacó el compromiso que tiene con el país y con el intento de obtener una presa olímpica en tierras niponas.

“Voy con mucho orgullo y emoción, con bastantes ganas de jugar mi mejor golf y regresar con una medalla y no es algo que vea algo inalcanzable, sino se ve bastante real, hemos estado jugando un golf bastante alto en torneos importantes, hay que llegar una mentalidad aguerrida y dar lo mejor”, mencionó.

Abraham Ancer jugará el Porsche European Open.

Carlos Ortiz obtuvo el título del Houston Open en 2020 y también figura con bastantes posibilidades para triunfar en Japón, además de destacar el hecho de que tener una motivación extra por representar a México.

“Hay visualización de estar jugando bien, siempre representar a tu país es algo especial, si uno está pasando por un momento difícil siempre tienes una motivación extra, que no juegas solo por ti sino por tu país, van a ser unos Juegos Olímpicos muy buenos para nosotros y las ganas de poner el nombre en alto y tratar de conseguir esa medalla”.

Carlos Ortiz está a cuatro golpes del liderato en Maui, Hawái.

Gabriela López, abanderada de la delegación mexicana

Gabriela López se adjudicó el puesto 28 del ranking y con ello aseguró su puesto en sus segundos Juegos Olímpicos, tomando en cuenta que el golf estuvo fuera del magno evento por más 100 años, ya que se practicó en París 1900, San Luis 1904 y se retomó hasta Río de Janeiro 2016.

“Toda mi vida he representado a México de la mejor manera, y ahora portar la bandera, en un evento tan importante, es un sueño hecho realidad; ahora que volteo atrás a Río 2016, mis primeros Juegos Olímpicos, los jugué con demasiada emoción y adrenalina, pero esta vez sé a qué me voy a enfrentar con más experiencia, jugando en el tope de la LPGA y creo que representar a tu país y llevar la bandera es una experiencia única en la vida y el honor más grande”, culminó.

Gaby López se ubica en octavo lugar del World Women’s Championship

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!