Jaime Lozano Tokyo 2020 Juegos Olímpicos
04 agosto 2021 08:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Jaime Lozano reveló la forma en que eligió a los cobradores

El entrenador de la Selección Mexicana Sub-23, Jaime Lozano, dio a conocer la forma en la que escogió a los tiradores de penal en la semifinal de Tokyo 2020.

Jaime Lozano reveló la forma en que escogió a los tiradores de penal en las semifinales en donde la Selección Mexicana cayó ante Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Tratamos de practicar lo más posible durante el proceso. Lo mismo pasó en Preolímpico. En Toulon hace dos años nos quedamos fuera en penales, en Panamericanos nos quedamos fuera en penales, en Preolímpico ganamos en penales y esta vez nos quedamos fuera en penales, pero nuestra experiencia nos dicta que hay que practicar”, señaló Jaime Lozano en respuesta a una pregunta de David Medrano.

Apuntamos, vemos quién tiene mejor porcentaje y no siempre son los titulares quienes tienen mejor porcentaje de penales que los otros. No digo con esto que los cambios fueron porque eran mejores tiradores de penales”, aseguró el exentrenador del Querétaro.

Notishibuya Cap 10 | ¿Es fracaso la derrota de Mexico ante Brasil?

Te puede interesar: Kun Agüero y su capricho de 500,000 euros

Jaime Lozano lamentó la falla del ‘Mudo’ Aguirre

El entrenador de la Selección Azteca aseguró que suele preguntar antes de una tanda de penales y lamentó la falla de Eduardo ‘Mudo’ Aguirre, quien normalmente roza la perfección al cobrar desde los once pasos.

“El ‘Mudo’ casi es infalible siempre, es un gran tirador y me da mucha pena porque es su cumpleaños y le prometimos una victoria, pero es futbol y después Johan anotó en Preolímpico y ahora le tocó fallar”, indicó Lozano.

Te puede interesar: Bombazo de 130 millones por Romelu Lukaku

Finalmente, expresó la confianza que le tiene a sus jugadores y cree que una falla la puede tener hasta el mejor jugador del mundo.

Un penal es una batalla contra ti mismo, porque tienes que calmar los demonios, calmar tu mente y serenarte lo más posible y tirar tu mejor penal. Eso es lo que hay que hacer y no siempre es posible porque los mejores del mundo han fallado. Si falló Messi, Zico, todo el mundo, algún día te tocará fallar siempre y cuando tengas el coraje de pararte ahí”, indicó el ‘Jimmy’.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!