El Minnesota United venció a Necaxa 1-0 en el duelo correspondiente a la Jornada 2 de la Leagues Cup 2024.
El partido comenzó con intensidad por parte de ambos equipos, que buscaron hacerse de la ventaja en los primeros minutos del juego.
Fue en el minuto 8 cuando Fernando Arce cometió una falta dentro del área de los Rayos y el silbante marcó penalti a favor de Minnesota.
La jugada tuvo que revisarse en el VAR del partido y se confirmó que la decisión del juez fue la correcta.
Al minuto 10 Robin Lod hizo efectivo su penal y adelantó a la franquicia de la MLS en el terreno de juego.
Los vikingos, no supieron mantener el partido en su control y se quedaron con 10 jugadores, tras la dura entrada de Hugo Bacharach al minuto 20.
Los demás minutos del partido ambos equipos bajaron sus decibles y no atacaron las porterías rivales, por lo que el primer tiempo salvo el penal, careció de acción en los primeros 45 minutos del partido.
Para la segunda mitad, el equipo mexicano intentó buscar el empate de la mano de Palavecino.
El mediocampista argentino intentó armar juego dentro de la cancha, pero la definición no fue su mejor aliado en el encuentro.
Con esta derrota los Rayos complican su acceso a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, mientras que Minnesota respira tras perder ante Seattle en la Jornada 1.
Necaxa se enfrentará a Seattle Sounders este próximo 4 de agosto, en busca de tener un acceso a la siguiente fase del torneo.