La figura del balompié colombiano Freddy Rincón no logró superar las consecuencias de un terrible accidente vial sufrido el pasado lunes en la ciudad de Cali, y murió la noche del miércoles a la edad de 55 años, enlutando al mundo del futbol, que lo recuerda por haber jugado en clubes como Corinthians y Real Madrid.
El fallecimiento de Rincón, fue notificado por el médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, quien mencionó con estas palabras alrededor de los hijos de Rincón, la muerte del ex futbolista.
“Pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido.Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencia a sus familiares, amigos, allegados, seguidores de todo el planeta. Nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes, quien quiera que sea ese paciente”, agregó el médico.
TE PODRÍA INTERESAR: ASÍ FUE EL ACCIDENTE DE FREDDY RINCÓN

Quintero pidió a los aficionados “hacer honor y enaltecer la vida de Freddy Eusebio por todas las alegrías que nos brindó, por todo lo que nos hizo vibrar”.
¿Qué pasó el lunes en el accidente en el que estuvo involucrado Freddy Rincón?
El lunes en la madrugada, la camioneta en la que viajaba el ex seleccionado de Colombia, se estrelló contra un autobús de pasajeros en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca. El impacto fue severo y dejó un pronóstico desalentador.
TE PODRÍA INTERESAR: QUEDA DEFINIDA LA FINAL DE LA CONCACHAMPIONS
Rincón fue rescatado con vida e ingresado a la Clínica Imbanaco por un trauma craneoencefálico grave, por lo que fue intervenido, en un procedimiento que duró dos horas y 45 minutos.
Sobre la carrera de Freddy Rincón
Rincón tenía una extraordinaria técnica, por lo que formó parte de las selecciones colombianas que lograron su boleto a los mundiales de Italia de 1990, Estados Unidos en 1994 y, luego al Mundial de 1998 en Francia.
Jugó en Santa Fe y América de Cali, emigró de su país y militó en los brasileños Corinthians, Santos y Cruzeiro. Con la casaca del Timao, Rincón levantó los títulos de Liga de 1998 y 1999, así como la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA en el estadio Maracaná.
El ex jugador y más recientemente comentarista deportivo, es recordado porque marcó el gol con el que Colombia empató el marcador 1-1 con Alemania en el Mundial de Italia 1990, resultado que la selección cafetera le dio la clasificación por primera vez a los Octavos de Final de un Mundial.
