El arranque del 2022 está siendo de ensueño para Rafael Nadal . Tras estar 6 meses fuera del circuito por lesión, el español ahora ha obtenido títulos en Melbourne, en el Abierto de Australia y la semana pasada en Acapulco . ¿Dónde están las claves para todo este éxito por parte del nacido en Manacor?
Te puede interesar: El tratamiento que ayudó a Nadal a conseguir el Abierto de Australia
Rafa el rompe récords
Nadal ha elevado su cifra de torneos ganados en la ATP con 91 en total. También alcanzó la marca histórica de 21 Grand Slam. A pesar de su entrega y profesionalismo que lo han caracterizado hay algunos aspectos que ha mejorado el tenista español.

El saque es su fuerte
En pistas rápidas la confianza al saque es clave para cimentar victorias y títulos. Rafa lo sabe mejor que nadie, ahora bien, lo complicado es ponerlo luego en práctica. En 2022 y hasta la fecha, ha ganado el 89,7% de sus servicios, prácticamente 9 de cada 10 turnos de saque. Todo esto unido a su despliegue ofensivo desde el fondo de pista con derechas y reveses claramente agresivos, traspasando en muchos casos la pelota y no raspándola tanto, han propiciado lo que hemos visto.
Rafael Nadal valora su presencia en Acapulco
Evidentemente, sintiéndose tan seguro con su servicio y tan efectivo, ante problemas como bolas de ‘break’, el español ha demostrado tener los nervios más que controlados y ha sabido sacar todo su mejor tenis y prestaciones con el saque para salir victorioso. Ha salvado en este 2022 un 72,4% de opciones de ruptura, frente al 66,7% que tiene de media en su carrera.
Te interesará: México se queda sin rival en la Copa Davis
En Acapulco, Nadal evitó que Daniil Medvedev le quebrara el servicio, y esto a pesar de las 11 oportunidades de las que dispuso el tenista ruso. En definitiva, un Rafa Nadal con la fe, el sacrificio y el hambre de victorias de siempre pero con las armas ofensivas, especialmente el saque, que le han hecho estar firmando un gran arranque en 2022.