5 datos que debes saber de la Temporada 2021 de la NFL
24 septiembre 2021 13:09hrs
Azteca Deportes
Ritual NFL

Habrá Monday Night en los playoffs de la NFL

Después del éxito del fin de semana de Comodines del año pasado en la NFL, la liga vuelve a experimentar y tendrán un juego en lunes por la noche.

La NFL sigue creciendo sus horizontes, en la temporada más larga en la historia de la liga, uno de los seis partidos de los Juegos de Comodines se disputará por primera vez en día laboral. Este viernes se anunció que habrá Monday Night en playoffs.

El fin de semana de Wild Card está programado entre el 15 y 17 de enero de 2022. Serán dos juegos el sábado a las 3:35 PM y a las 7:15 PM; para el domingo serán tres duelos: a las 12:05 PM, 3:40 PM y 7:15 PM; mientras que el último partido y por primera vez en la historia los Juegos de Comodines terminarán el lunes a las 7:15 PM.

Te puede interesar: Malas noticias para Pittsburgh, Ben Rosthlisberger está lesionado

Seis partidos en la Ronda de Comodines

En la Temporada 2020, la NFL tomó la decisión de agregar un equipo más a la Ronda de Comodines, para así tener seis equipos los que disputarán su pase a la Ronda Divisional, lo que daba lugar a solo un clasificado directo, cuando en campañas pasadas eran dos lo que descansaban la primera semana de playoffs.

Este formato se cambió por primera vez desde 1990 y fue todo un éxito para la liga, donde se pudieron disfrutar tres partidos en sábado y tres en domingo, y mejor conocido como el Super Wild Card Weekend.

Te puede interesar: A pesar de la lesión de Christian McCaffrey, ganaron los Panthers.

Los Monday Night de la NFL

La primera vez que se jugó un partido de lunes por la noche fue el 21 de septiembre de 1970, cuando se enfrentaron los Cleveland Browns y los New York Jets, con victoria para los neoyorquinos por marcador 31-21.

A partir de ese momento el Monday Night se convirtió en una tradición para la NFL, y poder disputarlo es un honor para cualquiera de las franquicias que pueda participar en el partido. En la historia se han jugado 718 encuentros de lunes por la noche.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!