logo deportes horizontal
Internacional SITIO.png
QUIERO VER
Breaking News

¡Increíble! El objeto MÁS INESPERADO de Messi que Inter Miami pone en venta

Ningún mexicano puede creer la goleada histórica que hubo en el Mundial Sub-17: humillaron 16-0

Este resultado marcó la mayor goleada en mundiales FIFA de cualquier categoría y género; histórico

Ningún mexicano puede creer la goleada histórica que hubo en el Mundial Sub-17: fue 16-0
Ningún mexicano puede creer la goleada histórica que hubo en el Mundial Sub-17: humillaron 16-0.

Mientras que México tiene muchas posibilidades de quedar eliminado del Mundial Sub-17, ningún mexicano puede creer la goleada histórica que ocurrió en este torneo: Marruecos le ganó 16-0 a Nueva Caledonia en la Copa del Mundo de la categoría que se disputa en Qatar.

De esta manera, Marruecos (también campeón del Mundial Sub-20) estableció así la mayor goleada en la historia de los torneos organizados por la FIFA, sin distinción de categoría o género, superando por mucho al 9-1 que se dio en el U-20 entre Estados Unidos y la mismísima Nueva Caledonia. Sin dudas un resultado inesperado e histórico.

¿Cuál era el récord anterior de mayor goleada en cualquier Mundial de futbol?

El conjunto marroquí superó el 13-0 que España le había propinado a Nueva Zelanda en el Mundial Sub-17 de Egipto 1997. Sin dudas, algo histórico para el futbol de todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué la goleada de Marruecos a Nueva Caledonia fue tan grande?

La primera respuesta es obvia: Marruecos es muchísimo mejor que Nueva Caledonia. El equipo africano ha conseguido ganar el Mundial Sub-20 y su rival era muy inferior. Pero lo cierto es que también el encuentro se desequilibró pronto debido a las expulsiones de Typhan Dreuko (minuto 22) y Jean Canehjmez (31’), ambas por tarjeta roja directa.

Antes de la segunda expulsión, el marcador ya favorecía 3-0 a los africanos; a partir de allí, Nueva Caledonia sufrió un auténtico vendaval que no pudo contener.

Los goles marroquíes se repartieron: Oualid Ibn Salah, Abdelali Daoudi, Ziyad Baha, Nahel Haddani, Abdellah Ouazane e Ismail El Aoud marcaron por duplicado. Por otra parte, Bilal Soukrat, Ilyas Hidaoui, Zakari El Khalfioui y Steevy Andrew aportaron un tanto cada uno para sellar una victoria histórica.

Selección Mexicana sub-17 mundial Qatar
|Selecciónes Nacionales menores

¿Cómo está México en el Mundial Sub-17?

La Selección Nacional cerró la fase de grupos con una victoria ante Costa de Marfil y fue derrotado por Corea del Sur y Suiza. Así, los dirigidos por Carlos Cariño quedaron terceros. En este torneo pasan a 16avos de final el 1º y 2º de cada grupo además de los 8 mejores 3ros. México debe esperar otros resultados a ver si continúa en carrera.

Tags relacionados