¡La increíble historia del Unión Berlín!

El equipo capitalino recién ascendió a la Bundesliga.

Ashley González
Bundesliga
FC Union Berlin
Maja Hitij/Bongarts/Getty Images
BERLIN, GERMANY - AUGUST 31: FC Union Berlin fans enjoy the atmosphere during the Bundesliga match between 1. FC Union Berlin and Borussia Dortmund at Stadion An der Alten Foersterei on August 31, 2019 in Berlin, Germany. (Photo by Maja Hitij/Bongarts/Getty Images)

En los últimos meses el equipo Unión Berlín se dio a conocer mundialmente por conseguir su ascenso a la primera división del futbol alemán...

El club tiene una historia peculiar, originario de Berlín nació en 1966 sobre la base del equipo Olympia Oberschonewide, un club fundado en 1906. Lleva el nombre de “Unión” gracias al contexto político que vivía el país, en esos momentos se desarrollaba la Guerra Fría y el Unión Berlín era sinónimo de esperanza. Esta institución es reconocida principalmente por su gran afición, una fanaticada que nunca deja de alentarlos en el Estadio An der Alten Forsterei.

La temporada 2019-2020 , hizo su sueño realidad jugar en la primera división de la Bundesliga, lamentablemente en su debut no tuvieron suerte y fueron goleados 4 a 0 por el Leipzig, pero su afición dio nuevamente de que hablar, ya que llevaron al estadio fotos de seguidores que fallecieron y que no vieron a su equipo en el máximo circuito. En la fecha 2 comenazaron a enderezar el camino, empataron ante el Augsburgo y en la jornada 3, dieron la sorpresa al derrotar 3-1 al Borussia Dortmund, medio siglo tuvieron que esperar para por fin celebrar a la diosa victoria en primera división.

Este fin de semana el camino los lleva a enfrentar al Werder Bremen, escuadra que marcha como décimo tercero en la clasificación, con una victoria y dos derrotas y que hace soñar al Unión Berín con el segundo triunfo consecutivo.

Ashley González, Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×