Brasil debería ser sinónimo de mundial y así lo ha demostrado el “Scratch du Oro” con el pasar de los años. Cinco campeonatos y dos de ellos consecutivos (en 1958 y 1962), los han consolidado como el equipo más ganador de la Copa del Mundo.
Ahora, en Qatar 2022 se adueñó de un nuevo récord histórico, al igualar la mejor racha de partidos consecutivos sin perder en fase de grupos del mundial con un total de 16. Comparte el número con Alemania, que entre 1990 y 2010 llegó a la misma cifra hasta que perdió ante, justamente Serbia por un marcador 2-0.
En Rusia 2018, la edición pasada, Brasil concluyó esta primera fase como líder de su grupo con un empate y ninguna derrota. Cuatro años antes, como locales, ganaron dos de sus tres partidos y el único empate fue ante México. En 2010 se repitieron las cifras: tres triunfos y un empate. En Alemania 2006, terminaron la fase de grupos como invictos y con tan sólo un gol en contra.
Te puede interesar: “Es un sueño desde pequeño”, Richarlison después de su doblete
La última vez que Brasil perdió en fase de grupos
Para llegar a la última vez que Brasil se quedó sin sumar puntos en la fase de grupos del mundial, hay que ir hasta Francia 1998. El ‘Scratch du Oro’ era parte del Grupo A, junto a Noruega, Marruecos y Escocia.
En su partido inaugural, derrotaron 2-1 a Escocia; en la segunda fecha se midieron ante Marruecos, a quienes golearon 3-0, y cuando pensaron que eran imparables, fueron detenidos por Noruega, que se impuso 1-2.
Te puede interesar: La estadística que puede favorecer a México ante Argentina
Brasil peleará récord con Alemania
Asimismo, también tienen la oportunidad de adueñarse del récord de ser la selección que más partidos de Copa del Mundo ha jugado. Al momento, están empatados con Alemania con 110 encuentros contemplando los disputados ya en Qatar.
Con base en esto, será cuestión de ver qué escuadra llega más lejos para apropiarse de la cifra de forma individual.