Patricio O’Ward
14 junio, 2021
Carlos Salgado
Otros Deportes

El mexicano ‘Pato’ O’Ward gana y es líder en la IndyCar

El piloto regiomontano ‘Pato’ O’Ward venció en Detroit y llegó a 299 puntos, uno más que el segundo lugar en el campeonato de la IndyCar Series

Los representantes mexicanos en las principales categorías del automovilismo internacional viven un auge simultáneo y esto se ratificó el domingo, con el triunfo de Patricio O’Ward en el Gran Premio de Detroit, perteneciente a la IndyCar Series.

El piloto azteca largó en la decimosexta posición; sin embargo, su destreza al volante, combinada con una buena estrategia del equipo, Arrow McLaren SP —y algunas circunstancias ajenas, como el accidente sufrido por Romain Grosjean—, le permitieron remontar en las últimas vueltas. Al final, ‘Pato’ se impuso por casi cinco segundos.

Te puede interesar: Médico del Tottenham asegura que Christian Eriksen no volvería a jugar


Con dicho resultado, el regiomontano llegó a 299 puntos en la temporada y escaló a la cima del campeonato. El sublíder, Alex Palou, cuenta con 298, uno menos, tras ocho fechas disputadas.

Patricio O’Ward es líder de la IndyCar Series


Más allá de las unidades que se reparten en cada circuito, el liderato ostentado por O’Ward tiene una explicación sencilla: se trata del único piloto que ha repetido como ganador desde que comenzó la presente campaña. En la cuarta carrera, llevada a cabo en Texas, también subió a lo más alto del podio.

Aunque es evidente que las victorias lo han erigido como el hombre el momento en Indy, ‘Pato’ se recarga también en el par de poles que se ha adjudicado hasta el momento. Cada una tiene valor de un punto, lo que significa que ambas han sido vitales para que el apellido O’Ward se lea hoy en lo más alto del listado.


Te puede interesar: La obligada comparación de los refuerzos de la Selección Mexicana


El mexicano atraviesa su cuarto año en el serial y, aunque faltan varias paradas, sus números actuales le auguran un mejor cierre de temporada que en 2020, cuando finalizó en el cuarto peldaño. Para capitalizarlo, deberá hallar estabilidad y constancia en su desempeño, porque el margen de error es mínimo ante el acecho de sus rivales.

La siguiente fecha de IndyCar se celebrará el próximo fin de semana, en uno de los circuitos más famosos de Estados Unidos: el Road America, ubicado en Elkhart Lake, Wisconsin.

Puebla causa fulgor en los equipos de Fórmula E | Desde los Pits

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!