Lewis Hamilton sufrió racismo y ahora lucha contra él

El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, se ha caracterizado por manifestarse en contra la discriminación racial.

Damaris Ramírez
Otros Deportes
Lewis Hamilton

Lewis Hamilton es uno de los deportistas más exitosos del planeta. Es siete veces Campeón Mundial en la Fórmula 1, pero estos triunfos no han sido tarea fácil para el británico de 36 años. El hecho de ser el único piloto de carreras afrodescendiente, lo ha llevado sufrir racismo desde la niñez.

De padre migrante de la Isla de Granada y madre británica, Lewis no tuvo una infancia llena de lujos. Al cumplir 2 años sus padres se separaron, a los 8 se mudó con su papá a Stevenage, Inglaterra, en donde estudio la primaria, y a pesar de ser víctima habitual de insultos racistas pronto se ganó el respeto de sus compañeros, pero solo después de convertirse en karateka.

Te puede interesar: Controversia en la Fórmula 1 por el triunfo de Lewis Hamilton

Más tarde, Hamilton tuvo su primer acercamiento con el automovilismo, cuando su padre le compró un kart de segunda mano, y de inmediato puso en evidencia su talento. Aunque vivió momentos difíciles debido a que nadie quería patrocinarlo por su color de piel, nunca dejó de luchar por su sueño, llegar a la Fórmula 1.

El ascenso de Hamilton hasta la Fórmula 1

Pronto llegaría al Campeonato Británico de Karts en 1995, y fue ahí en donde conoció a Ron Dennis, en ese momento jefe de McLaren-Mercedes, escudería en la cual corrió y fue campeón del mundo Ayrton Senna, su ídolo.

Lewis se acercó al magnate para pedirle un autógrafo, pero además aprovechó para advertirle: “Un día correré y ganaré con McLaren”. Dennis, con una sonrisa, le entregó una tarjeta de visita con su teléfono y le dijo: “Llámame dentro de nueve años”. Sólo tres años después fue el propio Dennis quien llamó para reclutar a aquel niño para su programa de jóvenes promesas.

A partir de ahí Lewis Hamilton escaló peldaño por peldaño hasta llegar a la Fórmula 1 en 2007. En 2008 conseguiría su primer campeonato, le seguirían los de 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020. En este último igualó en número de títulos al mítico Michael Schumacher.

Te puede interesar: Se quitan el sombrero ante el mexicano Checo Pérez

Durante toda su trayectoria dentro y fuera de la pista Lewis Hamilton siempre se ha manifestado en contra del racismo, promoviendo en cada Gran Premio la campaña End Racism, lo que lo ha llevado a ser nombrado como la personalidad negra más influyente del Reino Unido.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×