Ayrton Senna, a 26 años de su partida

El tiempo vuela, ya son 26 años del fallecimiento de la leyenda Ayrton Senna.

Azteca Deportes
Otros Deportes

Ciudad de México.- Para el mundo del automovilismo, el 1 de mayo es una de las fechas importantes y a la vez mas tristes. Conmemoramos el fallecimiento de una de las mas grandes leyendas de Fórmula 1, Ayrton Senna, quien perdió la vida en la curva Tamburello del Gran Premio de San Marino, el cual ya había conquistado durante 8 ocasiones. A partir de ese momento se convirtió en leyenda, dejándonos un legado inigualable.

Era la tercera fecha de la temporada y Senna había logrado la pole position en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, como había ocurrido en las primeras dos jornadas de 1994, aunque los resultados no lo habían acompañado. Aquel mediodía del 1 de mayo, el Williams FW 16 del piloto de Sao Paulo lideró la carrera durante seis vueltas, pero al llegar a la curva Tamburello durante la séptima vuelta, el monoplaza del brasileño se despistó, tras una rotura en la barra de suspensión, e impactó de frente contra un paredón a más de 200 kilómetros por hora, provocandole la muerte.

Ayrton Senna es recordado por su estilo único de manejo atrevido, considerado como uno de los más rápidos de todos los tiempos, un especialista bajo la lluvia con 11 triunfos, llegó a brillar a más de 300 kilómetros por hora en estas condiciones, vueltas perfectas en circuitos complicados como el del Gran Premio de Mónaco, el cual ganó seis veces.

Para algunos fue ídolo, para otros un ejemplo. Senna llegó a ser y sigue siendo un referente, incluso más allá de las pistas. Ayrton Senna pasó a la inmortalidad en una de las categorías más exigentes del planeta en el mundo deportivo.

×